En la jornada 3 del campeonato se encuentran dos equipos que han dejado muy buenas sensaciones en las dos últimas jornadas y que aunque no hayan tenido la misma suerte, se espera un partido muy igualado.
La Real Sociedad B tiene un calendario muy complicado en estas primeras jornadas ya que se está enfrentado a serios candidatos a estar en la parte alta de la tabla. En la primera jornada se enfrentó al filial del Real Madrid, y pese a conseguir una ventaja de 2 goles en el Alfredo Di Stefano y mostrar un buen juego, no le fue suficiente para conseguir sacar algún punto debido a que acabó perdiendo por 3 goles a 2 en el descuento. En la segunda jornada le tocaba enfrentarse al Albacete, un recién descendido de la categoría de plata con el único objetivo de regresar a ella. Los de Zubieta se estrenaban ante su afición y lo hacían con un empate ante un equipo que no solo era favorito por ser recién descendido sino también por las sensaciones dejadas en la primera jornada de liga en la que vencían por 3-0 sin dar opción a su rival.
El Real Unión también nos ha dejado muy buenas sensaciones en estas dos primeras jornadas, pero con diferente suerte que el filial blanquiazul, ya que los de Irún han conseguido sacar puntos en los dos partidos. Estrenaban la temporada en un campo muy complicado como es el del CD Mensajero, y conseguían sacar un punto en el desplazamiento más largo del grupo. En la siguiente jornada recibían en Gal al campeón de grupo de la temporada anterior, el Real Madrid Castilla, y conseguían superarle por la mínima 1-0 y así hacer bueno el punto conseguido en La Palma y poner 4 puntos en su casillero.
Este partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Segunda División B se jugará el Domingo 4 de Septiembre a las 18:00 horas en Zubieta y será arbitrado por el colegiado del Comité Aragonés Óscar Herrero Arenas.