Hogar / Grupo 4 / Previa HdB Jornada 15 | Linares Deportivo – Mérida AD

Previa HdB Jornada 15 | Linares Deportivo – Mérida AD

Partido trepidante el que nos espera el domingo 20 en Linarejos, dos equipos que llegan en racha, dos equipos con objetivos diferentes a principio de temporada pero que a fecha de hoy, esos objetivos quizás se hayan igualado más que nunca. Se enfrentaran el Linares Deportivo y el Mérida AD.

Nos acercamos ya al ecuador de la temporada en 2ª B y las cosas en el grupo IV se han igualado, tanto Cartagena como Marbella están comenzando a dejarse puntos, en contraste con el comienzo de temporada de ambos. Los equipos que jugaran en Linarejos llegan ambos tras vencer durante 3 partidos seguidos.

Así llega el Linares Deportivo

El conjunto azulillo lleva 3 victorias seguidas, dos de ellas fuera de casa, incluida la de la última jornada en la que Víctor Curto dio los tres puntos a los de Rivera con un gol en el 94 ante La Roda. Los últimos cinco partidos los linarenses han cosechado 10 puntos (3 victorias,1 empate y 1 derrota). En casa no están siendo demasiado solventes pero consiguen sacar adelante la mayoría de partidos, esta temporada, de los 7 partidos en Linarejos han ganado 3, han empatado 2 y han empatado otros 2, ambos han perdido por la mínima por lo que no queda duda de que será un partido muy peleado. En cuanto a los goles, en los últimos 5 partidos han anotado 8 y encajado 5. Esta estadística en casa es similar, en los 7 partidos en casa, 8 a favor y 5 en contra. En la clasificación marcha 6º a tan solo 1 punto de los playoffs de ascenso.

Así llega el Mérida AD

Los emeritenses llegan enchufados a este tramo de la temporada, arreglando el problema en el que se habían metido al comienzo de la campaña. Tres victorias seguidas le alzan al 9º puesto en la clasificación con 20 puntos, 12 de ellos en los últimos 5 partidos, 4 victorias y una única derrota ante el Villanovense a domicilio. Lejos del Romano los de Eloy Jiménez cosechan estos números: 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas, 8 goles a favor y 15 en contra. La defensa romana no ha conseguido dejar a 0 su portería en ningún partido jugado fuera de casa.

Ojo con…

Por parte del Linares en esta sección no podía faltar Víctor Curto, ha anotado 9 goles, la mitad de los de su equipo y es pichichi del grupo IV. Pero cuidado con Casi, tras una mala racha de comienzo de temporada el delantero ha anotado en los últimos 3 partidos. También a tener en cuenta el momento de forma de Lopito, el portero fue clave para que consiguieran los 3 puntos en La Roda.

Los emeritenses llegan con Hugo como máximo goleador, con 4 tantos, aunque fuera de casa aun no ha conseguido anotar. Antonio Romero es el que más puntos HdB lleva esta temporada.

Sancionados

Solo los visitantes tienen sancionados, se trata de Yacine.

En rueda de prensa

Ambos entrenadores dieron rueda de prensa este viernes, Rivera lo hizo acompañado de David Cuerva, el jugador no se mostró sorprendido por la situación del equipo: “No me sorprende la situación del equipo porque es el reflejo del trabajo que se hace desde pretemporada”. El entrenador malagueño analizó el partido que le espera el domingo: “La calidad que tiene el Mérida nos obliga a realizar un trabajo muy solidario, no equivocarnos ni regalar nada”. También tuvo palabras para su afición: “Nuestro mayor objetivo es que la gente venga a Linarejos a disfrutar de su equipo y lo estamos cumpliendo”.

El Mérida ofreció la rueda de prensa también este viernes, Eloy Jiménez se muestra esperanzado en poder llevarse los 3 puntos de Linarejos: “El Linares es buen equipo, con un entrenador que conoce muy bien la categoría, pero estamos mentalizados”

Árbitro

Jerónimo Montes García-Navas será el director de la contienda, ha dirigido 3 partidos anteriormente esta temporada, con 2 victorias para los locales y un empate, además, ha sacado 13 tarjetas amarillas y 3 rojas, todas ellas a la UD Melilla en el partido frente al Marbella FC.

Acerca de Administrator

Compruebe también

bdb

FINAL Balón de Bronce HdB 2017| Candidatos a Mejor Delantero

A lo largo de las últimas seis semanas de competición regular, conformaremos la lista final …