Hogar / Grupo 3 / Previa| Jornada 6: CD Alcoyano – UE Llagostera

Previa| Jornada 6: CD Alcoyano – UE Llagostera

La jornada 6 del campeonato liguero nos trae en el Grupo III un encuentro de esos en los que se respira aroma a Segunda B. Dos plantillas con jugadores veteranos en la categoría, que saben a lo que quieren jugar y cuál es la forma de conseguirlo, con grandes individualidades y que seguro dará mucho que hablar. El domingo, 18:00 h. en El Collao, podremos disfrutar de un CD Alcoyano – UE Llagostera.

Ambos conjuntos llegan al duelo con el mismo objetivo marcado en rojo para el mes de mayo, que no es otro que estar entre los cuatro privilegiados que disputarán los playoffs de ascenso a la Liga 1|2|3, y lo hacen en situaciones dispares, siendo quinto (CD Alcoyano) y decimocuarto (UE Llagostera) respectivamente.

Así llega el CD Alcoyano

Desde que el experimentado Toni Seligrat asumiera las riendas del conjunto local, el equipo de la moral no conoce la derrota en el campeonato liguero, y se encuentra en la quinta posición con 11 puntos de los 15 disputados hasta el momento. Será el tercer partido que juega como anfitrión en la competición, y en los anteriores logró un empate (1-1 ante la UE Cornellà) y una victoria (3-2 ante el FC Barcelona B). Curiosamente, ambos equipos le preceden en la clasificación en estos instantes.

Con una plantilla corta, y un 11 que el aficionado empieza a saber recitar prácticamente de memoria (Marc Martínez, Barreda, Navarro, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Jony Ñíguez, Fran Miranda, Gato, José García, Jorge Hernández y David Torres) el técnico valenciano se verá obligado esta jornada a introducir cambios en el mismo. La lesión de Mario Fuentes la pasada semana, siendo uno de los dos únicos centrales específicos de la plantilla, significó ante el CE Sabadell que Barreda desplazase su posición hasta el centro de la zaga, entrando en el lateral derecho el incisivo Jorge Devesa. Es una de las soluciones que podría emplear Seligrat, no siendo descartable que sean Fran Miranda o Jony Ñíguez quienes retrocedan hasta el eje de la misma situando a Mario Arqués como pareja de baile del otro mediocentro.

Con una media de cuatro cartulinas amarillas por encuentro (sólo en la jornada 3 no vieron ninguna) Fran Miranda se encuentra apercibido, mientras que Jony Ñíguez y David Torres han sido amonestados hasta en tres ocasiones.

Así llega la UE Llagostera

Tras un profunda remodelación en la plantilla, obligada tras el descenso de categoría, la UE Llagostera se encuentra en pleno proceso de adaptación a la misma. Siendo uno de los conjuntos con la vitola de favoritos a pelear por los objetivos más altos (no faltan candidatos, precisamente, en este Grupo III), al conjunto de Oriol Alsina le está costando de momento encontrar los resultados idóneos. Tras cinco jornadas disputadas, únicamente consiguieron sumar los tres puntos en la tercera jornada del campeonato (victoria 2-0 ante el Atlético Saguntino), dos empates (filiales de RCD Espanyol y Villarreal CF B) y dos derrotas (Hércules CF y CD Ebro) completan su tránsito por el fútbol de bronce por el momento. Echando un vistazo a la clasificación, también podría decirse que en este inicio de liga les ha tocado bailar con la más fea en más de una ocasión.

En el conjunto visitante milita Rubén Martínez (JMV de La Hoya Lorca CF la pasada temporada) y que antaño vistiera la blanquiazul en Alcoy. Así ve el encuentro:

Va a ser un partido muy especial para mí, y tengo muchas ganas de disputarlo, ya que guardo un gran recuerdo de la afición de El Collao. Espero un partido difícil… El Alcoyano practica este año un fútbol mucho más directo y seguro que va a complicarnos las cosas, aunque si jugamos como sabemos, podemos llevarnos de vuelta a casa los tres puntos“.

Ojo con…

CD Alcoyano: tanto Gato como Jony Ñíguez superan la barrera de los 50 puntos HdB con más de 10 de media por encuentro disputado, y hasta tres jugadores (Fran Miranda, Marc Martínez y David Torres) están en 49. El CD Alcoyano es un bloque compacto, que ya ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de dar la vuelta al marcador cuando se ven por debajo en el mismo.

UE Llagostera: la calidad del conjunto llagosterenc está fuera de toda duda, contando en sus filas con más de un JMV de la pasada temporada como Marc Martínez,  el propio Rubén Martínez, Álex Colorado o Marc Fernández. Éste es, por el momento, el jugador con más acierto de la plantilla, habiendo sumado hasta el momento un total de 55 puntos HdB.

Árbitro

El encuentro será dirigido por el Sr. José Antonio Sánchez Villalobos, del Colegio Andaluz, asistido por D. Javier San José López y D. Francisco José Fernández Cintas en las bandas.

Clasificación del Grupo III

Clasificación J5 G3

 

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

bdb

FINAL Balón de Bronce HdB 2017| Candidatos a Mejor Delantero

A lo largo de las últimas seis semanas de competición regular, conformaremos la lista final …