Hogar / Artículos / Entrevista HdB| Rubén Martínez. La Hoya Lorca CF

Entrevista HdB| Rubén Martínez. La Hoya Lorca CF

Rubén Martínez: La Hoya Lorca CF

Hace poco más de seis meses que salió a la luz el primer número de Pasión de Bronce, la revista de la Segunda B. Hoy, 27 números después,  echamos la vista atrás para recordar la charla con nuestro primer entrevistado, recientemente escogido como mejor jugador del mes de febrero del grupo IV: Rubén Martínez, jugador de La Hoya Lorca CF. A continuación, transcribimos la entrevista íntegramente:

Sin sus protagonistas, la Segunda B no sería nada. Es por eso que trataremos en cada número de presentaros a alguien que está haciendo historia en la categoría, por su personalidad, por su buen hacer en el campo, por su aporte al equipo en que juega para engrandecerlo cada jornada, y por su entusiasmo.

Para esta primera #EntrevistaDeBronce, acudimos a un buen amigo, que conoce bien el sabor del triunfo y la cara más amarga del fútbol con las lesiones. Y que a día de hoy sonríe desde la atalaya que le permite liderar la clasificación del grupo IV, invictos tras la jornada 5, y después de un soberano golazo que le permitió a su equipo seguir soñando una jornada más. Es Rubén Martínez, de La Hoya Lorca.

Rubén Martínez Granja formó parte del Juvenil A del F.C Barcelona las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, equipo que compartió con jugadores de la talla de Fontàs, Iago Falqué, Busquets, Jonathan Dos Santos o Thiago Alcántara (con estos últimos continúa manteniendo contacto). Ha pasado por los filiales de Málaga y RC Celta de Vigo, y ha disputado la Segunda B en los grupos I (RC Celta de Vigo B), III (Alicante CF, CD Alcoyano y Sant Andreu UE) y el IV (La Hoya Lorca CF).

HdB ¡Bienvenido, Rubén! Eres el primer jugador en ser entrevistado por #PasiónDeBronce. ¿Por qué no cuentas a todos nuestros lectores cómo empiezas en esto del fútbol?

RM ¡Hola a todos! Empecé en el fútbol hace ya muchos años… Desde muy pequeño, siempre estaba jugando con una pelota. ¡Hasta llegaba a dormir con ella! Mis padres, aunque por edad no podía entrar (era a partir de 5 años, y yo aún tenía 4) me llevaron al campo de fútbol para hacer una prueba. Por suerte para ellos (en casa era muy nervioso) me cogieron. Y hasta el día de hoy.

HdB ¿Cuál ha sido tu mejor gol, o el que recuerdas con más cariño?

RM La verdad, el gol que recuerdo con más emoción (aunque no haya sido el más bonito) fue uno que marqué en el Deportivo B – RC Celta de Vigo B. Además de ser un debri, era el primer partido que jugaba después de la gravísima lesión que sufrí de tibia y peroné. Ahí vi recompensado el esfuerzo de tantas y tantas horas de gimnasio y rehabilitación. Es recordarlo… y vello de punta.

HdB Hablabas de la lesión…¿El peor momento de tu carrera deportiva?

RM Sin duda. Fueron momentos muy duros. En el minuto 81 (lo recuerdo perfectamente de un duelo contra el filial del Sporting de Gijón, en una entrada se escuchó un gran chasquido, y ya estando en el aire pude ver cómo la pierna estaba rota. Tuve la gran suerte de que en el Celta estuviese el Dr. Cota, que fue el que me operó y al que le debo mucho. Para volver a jugar un partido estuve cerca de 9 meses, de muchísimo trabajo y con varias complicaciones. Por suerte, a día de hoy es agua pasada y he quedado genial. Sigo muy agradecido a los servicios médicos del Celta.

HdB Desde los 4 años jugando… Habrás tenido multitud de entrenadores. ¿A cuál recuerdas con especial cariño?

RM Tengo la gran suerte de haberme topado con grandes entrenadores desde mi etapa de formación hasta ahora, y de todos (aunque suene a tópico) he aprendido algo. Pero sí es cierto que guardo un especial cariño a Sebastián Fullana. Él fue mi entrenador desde los 4 a los 10 años, y a día de hoy, semana tras semana desde que dejé Menorca, me llama para saber cómo ha ido cada partido.

HdB De todos los rivales a los que te has enfrentado (o compañeros que hayas tenido)… ¿Cuál te ha impresionado más? ¿A quién tendrías siempre en tu equipo?

RM He tenido la suerte de estar en tres filiales, y coincidir con grandes jugadores que hoy son reconocidos en la élite (los ya mencionados Thiago Alcántara o Sergio Busquets, Santi Mina, Jota Peleteiro, o Johny y Raúl Navas, por ejemplo) y de todos ellos me quedo con Thiago. Ya se veía desde juveniles que iba a llegar lejos, poseía una técnica individual y un manejo de la pelota como nadie. Además, siempre llegaba al balón un segundo antes que el resto, y hacía cosas que a poca gente le vi hacer. ¡Es un espectáculo!

Pero esto es Hablemos de Bronce, así que voy a quedarme con un antiguo compañero del CD Alcoyano, hoy en UCAM Murcia y por lo tanto rival: Antonio Bello. Posee un gran uno contra uno, y tiene un excelente golpeo con ambas piernas. Además, es muy trabajador. Siempre lo querría en mi equipo.

HdB ¿Alguna manía reconocible en los momentos previos a un partido?

RM Manías, costumbres… O hábitos. Si jugamos por la tarde, me gusta levantarme temprano y salir a pasear con la perra, para así desconecar y pensar lo menos posible en el partido; y en el vestuario, antes de salir… siempre recuerdo a mi padre, que era un pilar muy importante para mi.

HdB ¿Qué campo te gustaría pisar como futbolista?

RM El Camp Nou

HdB ¿QUé objetivos futbolísticos te marcas a corto-medio plazo?

RM Pues… Mi meta siempre ha sido llegar lo más arriba posible, siempre sabiendo que lo que se recoge es fruto de la siembra del trabajo diario, y que sin esfuerzo no hay recompensa. Pero mi meta, como mínimo, siempre sería llegar a una categoría superior. Ya te digo, sabiendo que para ello hay que trabajar muy, muy duro.

HdB ¿Qué opinas de la decisión de la RFEF de eliminar, desde la pasada temporada, los dorsales personalizados en Segunda B?

RM Creo que debería ser como antes, que cada jugador llevase su dorsal, que en esta categoría hay equipos que tienen muchos aficionados y eso sería una fuente importante de ingresos para los clubes. Y bueno, para la gente que (como yo) es muy chiquitita, o es muy alta, no tener una talla estándar que deba llevar tanto uno de 1’90 como uno de 1’68 m. Y a nivel personal… Pues siempre gusta ver tu nombre, escoger tu número, y todo da la sensación de estar más profesionalizado.

HdB ¿Cómo ves el nivel del grupo IV este año? Es la primera vez que lo disputas…

RM Sí, soy nuevo en el grupo IV, nunca había jugado aquí. He estado en el grupo I y en el III. Y lo que estoy notando es mucha diferencia en los estadios, del grupo III al grupo IV. El nivel… Bueno, es parecido. Evidentemente hay años que está más fuerte un grupo u otro, y va cambiando, pero es cierto que aquí hay equipos fuertes, como pueden ser el Cádiz, el Recre, el Real Murcia… Históricos no sólo ya de la Segunda, sino de la Primera División española.

HdB ¿Qué consejo darías a los chavales que empiezan hoy en el fútbol?

RM El fútbol, en todo momento, debe ser por y para disfrutar de él. Quien se quiera dedicar a esto, debe saber que hay momentos inmejorables, momentos buenos y otros no tanto. Pero si de verdad te gusta, debes luchar por ello, sabiendo que conlleva grandes sacrificios y que no siempre las cosas salen como esperas, pero todo son vivencias y experiencia. Y el fútbol, por suerte, semana tras semana te da una nueva oportunidad. ¡Yo no me imagino mi vida sin fútbol!

HdB Envía un mensaje a tu afición…

RM Seguid apoyándonos jornada tras jornada, como venís haciendo estas últimas semanas. Que en los momentos duros de un partido, cuando os escuchamos animar todo es más fácil. Ojalá podamos daros una alegría en el mes de mayo, y hacer que os sintáis orgullosos de nosotros. Seguro que por falta de ganas y hambre en la plantilla no va a quedar.

HdB Y ya por último, Rubén… Un mensaje a nuestros lectores

RM La vuestra es una gran propuesta. Por desgracia, la Segunda B no tiene a día de hoy toda la repercusión que querríamos y es una absoluta desconocida para mucha gente. Vosotros la ponéis al alcance de todo el mundo. Tengo que daros las gracias, a nivel personal, por el trabajo que hacéis semana a semana. Me hace muchísima ilusión ser el primer entrevistado de Pasión de Bronce.

Palabra de Rubén Martínez

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …