Hogar / Grupo 2 / Previa| Jornada 6: SD Leioa – Real Sociedad B

Previa| Jornada 6: SD Leioa – Real Sociedad B

La jornada seis del grupo dos de Segunda División B nos deparará el duelo entre el SD Leioa (primer clasificado) y la Real Sociedad de Fútbol B (decimotercer clasificado). El partido se disputará el sábado 24 a las cuatro de la tarde en el estadio vasco de Sarriena,el cual posee un aforo de 3000 espectadores. La SD Leioa ha conseguido un gran arranque de liga sorprendiendo a propios y extraños, pues estos primeros cinco partidos de liga le han servido para copar la posición más alta de la tabla clasificatoria. Por su parte, el equipo filial de la Real Sociedad, ha arrancado de forma discreta la campaña, posicionándose en la segunda mitad de la clasificación.

El conjunto vasco,el cual actuará de local, ha conseguido un arranque esperanzador de liga,tal es el rendimiento, que el equipo de Leioa ocupa la primera posición de la tabla tras haberse disputado los cinco primeros partidos de liga. En el debut en la temporada 16-17 consiguió sacar un empate en el estadio riojano de Las Gaunas, tras esto recibió a la UD San Sebastián de Los reyes, equipo al cual le endosó un 3-0,sumando así su primera victoria de la temporada. En la siguiente jornada le tocaría visitar Navalcarnero, donde se llevaría los tres puntos (0-2). El Mensajero visitaría Sarriena en la jornada cuatro, alzándose el Leioa con la victoria por dos goles a cero.  En la última jornada de liga, la SD Leioa perdió por 1-0 en  la ciudad deportiva de Valdebebas.

La andadura de la Real Sociedad de Fútbol B en la liga comenzó con una dura derrota por tres goles a dos a domicilio contra el Real Madrid Castilla . La siguiente jornada conseguiría un punto tras empatar a dos en casa contra el Albacete Balompié. La primera victoria no llegaría hasta el quinto partido, pues en el tercero el Real Unión de Irún conseguiría un valioso empate en casa de la Real Sociedad B. En la cuarta jornada, se sumaría otro punto en casa del Amorebieta, tras empatar a cero. Ya en el quinto partido, la SD Gernika sufriría un sonrojante 4-0 que supuso  la primera victoria del equipo de Zubieta en esta campaña.

En la SD Leioa debemos poner nuestra atención en el juego en bloque, pues se caracterizan por poseer un conjunto sólido y difícil de romper. El centrocampista Sota, el cual ha conseguido anotar dos goles hasta ahora, tratará de romper la defensa rival y de decantar la balanza para el equipo local.

El conjunto visitante contará con el mediocampista Martín Merquelanz. Este jugador se ha destapado como un excelente llegador y ha explotado su capacidad goleadora pues, tras cinco partidos disputados, posee un registro de cuatro goles anotados a pesar de partir desde el centro del campo.

El partido será dirigido por Julio Fermín Leo Ollo, del colegio navarro

Acerca de Administrator

Compruebe también

bdb

FINAL Balón de Bronce HdB 2017| Candidatos a Mejor Delantero

A lo largo de las últimas seis semanas de competición regular, conformaremos la lista final …