Hogar / Grupo 2 / Albacete / Previa| Grupo II: Real Sociedad B – Albacete Balompié

Previa| Grupo II: Real Sociedad B – Albacete Balompié

En esta Jornada 2 se encuentran dos equipos que dieron buenas sensaciones en la primera jornada aunque con diferente resultado, los de Zubieta desaprovecharon una ventaja de 0-2 frente al Real Madrid Castilla mientras que los albaceteños no dieron opción a la SD Zamudio.

La Real Sociedad B viene con muchos cambios debido a su condición de filial, con jugadores que suben al primer equipo, se marchan cedidos o suben del juvenil. Su pretemporada fue muy buena compitiendo ante grandes equipos como SD Eibar o CD Mirandés, de superior categoría y a los que venció en estos partidos de preparación. Cerró su pretemporada de 8 partidos con un bagaje de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

En la primera jornada los de Zubieta visitaban  el campo del campeón de grupo de la temporada pasada, y pronto se pusieron por delante cuando Guridi en el minuto 6 aprovechó el error del portero del filial madridista, después supieron defender el resultado hasta llegar al descanso. A la salida de vestuarios, volvieron a dar la sorpresa en el minuto 54 cuando Bautista puso el segundo tanto en el marcador y parecía dar un mazazo definitivo a los blancos, pero apareció Sergio Díaz que realizó una gran actuación con dos goles y una asistencia para darle la vuelta al partido y hacer que se les escapasen los puntos a los de Zubieta.

El Albacete Balompié tras el mazazo del descenso a la categoría de bronce la temporada pasada, ha formado un equipo para ser un serio candidato al ascenso esta temporada. Tras la marcha de jugadores importantes como Portu o Pulido, y el cambio en el banquillo con la llegada de José Manuel Aira, los albaceteños se reforzaron con grandes jugadores como Eneko Eizmendi, Fran Carnicer o Tomeu Nadal. La pretemporada del conjunto manchego no fue muy brillante, aunque se enfrentó a conjuntos de superior categoría como el Getafe o el UCAM, ante los sacó un empate ante los murcianos y cayó derrotado ante el Getafe.

La primera jornada  sería en su estadio, el Carlos Belmonte, ante un recién ascendido como la SD Zamudio, y fue un partido dominado en todo momento por los manchegos, que no dieron opción a los recién ascendidos de sacar algún punto del Belmonte. Tras varios intentos en los primeros minutos del Albacete, en un saque de esquina, el balón le cayó al delantero Aridane que no desaprovechó la oportunidad para hacer el primero. Tras el gol se vio como la SD Zamudio se estiraba con tímidos acercamientos a la portería de Nadal pero sin mucho peligro. Tras el descanso, la SD Zamudio intentó buscar el empate, pero esa fue su perdición ya que en una jugada rápida, Eneko Eizmendi aprovechó un rechace del portero a disparo de Josan para hacer el segundo, con este gol la SD Zamudio no tuvo más remedio que irse arriba y buscar el gol, pero Eloy Gila aprovechó los numerosos espacios para cerrar  el partido y marcar el tercero para sentenciar.

Este partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de Segunda División B se disputará en las instalaciones de Zubieta el domingo 28 de Agosto a las 18:00 horas y el encuentro será dirigido por el colegiado del comité Madrileño Sergio Pérez Muley.

Acerca de Administrator

Compruebe también

bdb

FINAL Balón de Bronce HdB 2017| Candidatos a Mejor Delantero

A lo largo de las últimas seis semanas de competición regular, conformaremos la lista final …