Hogar / Grupo 2 / Previa|Grupo II: Real Unión – Real Madrid Castilla

Previa|Grupo II: Real Unión – Real Madrid Castilla

El sorteo nos trae para la segunda jornada un choque entre dos equipos que la temporada pasada ocuparon los puestos altos de la clasificación, el filial madridista fue campeón de liga pero no pudo aprovechar la doble oportunidad que tuvo para el ascenso mientras que el equipo de Irún se quedo fuera de los puestos de playoff en la última jornada debido a su derrota frente a la SD Leioa. Esta temporada los dos equipos están llamados a ser candidatos a acabar en los puestos de privilegio a final temporada.

El Real Madrid Castilla arrancó esta campaña con muchos cambios, empezando por el técnico, ya que Santiago Solari tomaba el testigo de Ramis. También ha perdido a jugadores importantes como son Marcos Llorente, Borja Mayoral o Mariano y eso se notó en una pretemporada que ha generado muchas dudas en el filial madridista debido a las cuatro derrotas consecutivas que sufrió ante Leganés (0-1), Huesca (2-1), Real Valladolid B (0-2) y Mérida (1-0), y solo con una victoria ante la Cultural Leonesa por 1-3.

Comenzaba la campaña liguera en su estadio frente a otro filial, la Real Sociedad B, y las cosas no comenzaban bien cuando en un error de Luca Zidane, los de Zubieta se ponían por delante y pese a la insistencia de los blancos se llegaba al descanso con el marcador 0-1. A la salida de vestuarios llegaba otro mazazo con el segundo gol de los visitantes, pero a partir de ahí apareció la gran esperanza del filial blanco, Sergio Díaz, que marcaba para recortar distancias y luego con una gran jugada asistía a Cedrés para que marcará el empate para los de casa, y cuando todo parecía que iba a acabar en tablas Sergio Díaz se colgó el cartel de héroe para darle en el descuento la victoria al filial madridista con su segundo gol y así dar la mejor carta de presentación posible ante el público.

El Real Unión también comenzaba su pretemporada con cambio en el banquillo, Asier Santana tomaba las riendas de un equipo que también ha perdido jugadores importantes como Eneko Eizmendi pero que a pesar de las bajas quiere seguir aspirando a los puestos de arriba reforzándose con jugadores como Josu Hernáez del CD Mirandés. La pretemporada del Real Unión fue calificada como satisfactoria para Asier Santana, ya que los de Irún dieron una buena imagen ante conjuntos como el Tudelano venciendo por 0-2 o empatando ante todo un Primera División como el Alavés.

Los de Irún comenzaban la temporada con el desplazamiento más largo de la temporada y en un campo complicado como es el del CD Mensajero. En la primera parte no se movía el marcador aunque el club canario era el dominador del encuentro, pero ya en la segunda parte el partido se rompía con el gol de los canarios al que el Real Unión reaccionaría rápido empatando el choque y haciendo que el encuentro acabase en 1-1. El Real Unión quiere hacer bueno el sufrido punto conseguido en La Palma con una victoria ante el filial madridista este fin de semana.

El encuentro se disputará el sábado 27 de Agosto a las 20:00 horas en el Stadium Gal y será dirigido por el colegiado del comité Cántabro José Miguel Álvarez Borbolla.

Acerca de Administrator

Compruebe también

bdb

FINAL Balón de Bronce HdB 2017| Candidatos a Mejor Delantero

A lo largo de las últimas seis semanas de competición regular, conformaremos la lista final …