Hogar / Grupo 2 / Así fue… Grupo II

Así fue… Grupo II

El Grupo II, como acostumbra, ha querido que la igualdad sea la tónica habitual en esta primera vuelta del campeonato; y así, tras la disputa de las 19 primeras jornadas de Liga, contamos hasta 14 equipos en un pañuelo de 7 puntos y sólo 3 unidades separan al cuarto clasificado del duodécimo, lo que nos hace prever una segunda vuelta a cara de perro, donde cualquier descuido puede colocar al más pintado en una situación de lo más incómoda de cara a los objetivos finales allá por el mes de mayo.

11-hdb-1a-vuelta-g2

Puestos de Playoff

Un recién descendido, el Albacete Balompié, ha sido quien ha conseguido coronarse como campeón de invierno con un total de 37 puntos y 5 de colchón respecto de su inmediato perseguidor, el CD Toledo. Con el guardameta menos goleado de la categoría en sus filas (Tomeu Nadal únicamente encajó 10 goles) y dos de los delanteros que ven puerta con una mayor facilidad (entre Héctor Hernández y Aridane suman más del 50% de los tantos conseguidos por el conjunto manchego) el Alba promete seguir dando guerra en esta segunda mitad del campeonato liguero para llegar a final de temporada a conseguir el objetivo con que fue confeccionado el equipo, el liderato del Grupo II.

Sorprende la efectividad del CD Toledo, el segundo clasificado, habida cuenta que es el segundo equipo menos goleador de este Grupo II con 17 goles. Solamente el Sestao River (11 goles a favor) consiguió ver puerta en menos ocasiones que el conjunto de Onésimo, que en sus 9 victorias venció siempre por la mínima y en el enfrentamiento directo con el Albacete recibió un severo correctivo por 0-6. Mucho deberán mejorar las cifras en esta segunda mitad para asentarse en la zona noble, ya que sus inmediatos perseguidores prometen ponerlo difícil desde el principio.

Real Madrid Castilla y SD Gernika son sus inmediatos perseguidores y completan los puestos de playoff. Los discípulos de Solari han ido de más a menos y únicamente han sumado tres victorias en los últimos diez encuentros disputados. Este año, sin la eficacia goleadora de un Mariano que batió récords la pasada campaña, Enzo Zidane y Sergio Díaz son sus máximos goleadores (5) y la mayoría del primero fueron desde el punto de penalty (3). La SD Gernika, por su parte, es el caso completamente opuesto al del filial madridista, y si bien en los 12 primeros encuentros sumaron tan sólo 2 victorias, desde el pasado mes de noviembre (Jornada 13) no saben hacer otra cosa que sumar de 3 en 3 en una espectacular escalada que les propone como el conjunto revelación del campeonato, no sólo en el Grupo II sino en el global de la categoría.

Zona Media

Como indicábamos con anterioridad, la igualdad en el Grupo II ha sido una máxima en esta primera vuelta y es por ello que son los 14 siguientes clasificados los que superaron la barrera de los 20 puntos. Así, desde la SD Leioa (5º con 29 puntos) hasta la SD Amorebieta (18º con 21) el pañuelo de 8 unidades en que se encuentran, con conjuntos a priori confeccionados para pelear por cotas mucho mayores (Barakaldo CF, CF Fuenlabrada o UD Logroñés poblaron la zona media-baja en estas primeras 19 jornadas) nos indican que tendremos una segunda vuelta de absoluto infarto, tanto por evitar la zona de playout y descenso directo, como por asaltar los puestos de playoff.

Zona Baja

Llegado el ecuador del campeonato, es el CD Mensajero quien ocupa por el momento el puesto de playout, empatado (eso sí) a 22 puntos con la UD Sanse. SD Amorebieta (21) les acecha inmediatamente después, y son Sestao River y SD Zamudio quien a priori peor lo tienen (13 puntos) para escapar del temido descenso finalizado el campeonato, aunque a buen seguro se batirán con uñas y dientes por escapar del mismo, y desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

bdb

FINAL Balón de Bronce HdB 2017| Candidatos a Mejor Delantero

A lo largo de las últimas seis semanas de competición regular, conformaremos la lista final …