Hogar / Grupo 2 / Albacete / Previa| Jornada 10: SD Leioa – Albacete Balompié

Previa| Jornada 10: SD Leioa – Albacete Balompié

La jornada número 10 de Segunda División B nos dejará un apasionante encuentro en el grupo II. La SD Leioa y el Albacete Balompié serán los protagonistas de un duelo en el cual se respira un ambiente a Liga 1,2,3 ya que ambos ocupan la cuarta y tercera posición de la tabla respectivamente. El partido se disputará el sábado a las 6 de la tarde en el estadio vasco de Sarriena.

Así llega la SD Leioa

Tras apostar por Igor Gordobil otra temporada más,el equipo vizcaíno espera sumar la que sería su sexta victoria en esta campaña y la cuarta lograda en su feudo y colocarse con 19 puntos,lo que supondría la confirmación de un equipo que,de seguir así,podría copar una de esas codiciadas plazas para jugarse el ascenso.
Empatado con el Athletic Bilbao B y con el Rayo Majadahonda, el equipo vasco es con 13 goles uno de los tres máximos goleadores del grupo II. Su sorprendente arranque de liga también se demuestra en la diferencia de goles,pues tras haber conseguido un buen bloque defensivo,es el segundo equipo con mayor diferencia de goles (6),solo superado por su rival,el Albacete Balompié. El conjunto de Gordobil no cuenta con bajas significativas para este partido,por lo que dispone de su once de gala para intentar seguir en la parte noble de la clasificación.

Así llega el Albacete Balompié

El equipo manchego,serio candidato al ascenso por su historia,presupuesto y por ser un descendido de la categoría de plata del fútbol español,se movió bien en el mercado de fichajes y consiguió hacer un equipo con los medios necesarios para lograr el objetivo. Tras poner el proyecto en manos de José Manuel Aira,,ex-entrenador de Real Murcia,Sporting de Gijón,Ponferradina entre otros,ha iniciado de manera aceptable la temporada,colocándose tras las primeras 9 jornadas de liga,en los puestos que dan acceso para jugar el play-off de ascenso a Segunda División. Con los mismos puntos que su rival (16) el Albacete buscará en Leioa la que sería su segunda victoria a domicilio,una de las facetas que el equipo manchego debe mejorar si quiere cumplir su objetivo,pues sólo ha conseguido puntuar en dos partido lejos del Carlos Belmonte (una victoria y dos empates).
Aira no podrá contar esta jornada con el centrocampista Diego Manzano,pues este se encuentra sancionado. El Albacete Balompié espera llevarse los 3 puntos de tierras vascas,pues su ataque está apoyado por la que es la mejor defensa de la categoría,pues es el equipo que menos goles ha encajado a estas alturas (5).

Ojo con…

Por parte del equipo local,debemos tener en cuenta sobre todo a su ariete Óscar García Guerrero,el cual ha anotado 3 goles en lo que va de campaña. Este trotamundos del fútbol,parece haber encontrado su sitio en el equipo vasco,cuajando un gran inicio de temporada.

En el conjunto albaceteño,cabe destacar también al hombre que se situará en punta,pues no será otro que Aridane. Tras suponer una gran inversión económica para el conjunto manchego,tratará de ampliar su cifra de 4 goles,ayudándose entre otros de jugadores prometedores como Héctor Hernández,cedido por el Atlético de Madrid.

Árbitro

El partido será dirigido por el colegiado riojano César Soto Grado.

Acerca de Administrator

Compruebe también

bdb

FINAL Balón de Bronce HdB 2017| Candidatos a Mejor Delantero

A lo largo de las últimas seis semanas de competición regular, conformaremos la lista final …