Hogar / Experto de Bronce / El Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 10

El Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 10

Ya tenéis vuestros equipos en marcha y por lo que percibimos, la competencia va a ser grande. La Segunda B está repleta de grandes jugadores y resulta muy complicado confeccionar un “once”, por lo que la emoción estará servida semana a semana. Gracias por darle a la categoría la importancia que merece. ¡Aquí os dejo mis preferencias para esta semana!

El 11 del Experto

PORTERO: Iván Villar (RC Celta de Vigo “B”): Aunque no comenzó como titular, en estas últimas tres jornadas se ha ganado a pulso la confianza de Alejandro Menéndez, coincidiendo su alto rendimiento con tres victorias consecutivas, encajando solamente un tanto y sobre todo ofreciendo una solvencia y seguridad acorde a sus buenas dotes técnicas y físicas. Buena colocación, muy ágil bajo palos, sobrio en el juego aéreo y con buen manejo de ambas piernas en el inicio del juego, ponen de manifiesto la buena compenetración con su línea defensiva.

LATERAL DERECHO: Hakimi Achraf (Real Madrid Castilla): Jovencísimo lateral de gran vocación ofensiva que aprovecha a la perfección el juego interior de los mediapuntas blancos para ofrecer amplitud y ganar en profundidad con sus continuas incorporaciones repletas de potencia y calidad. Gran capacidad de resistencia,acompañada de una gran zancada y un buen manejo técnico de ambas piernas. Muy difícil de desbordar.

LATERAL IZQUIERDO: Connor (La Roda CF): Zurdo de mucha calidad técnica, jugador importante en el inicio del juego manchego. Continuos desdoblamientos ofensivos apoyados en su velocidad e inteligencia táctica que le permiten salir airoso en situaciones provocadas de superioridad o igualdad numérica por banda. Intenso y agresivo tanto en defensa como en ataque, siempre atento a ofrecer apoyos y ayudas a sus compañeros de zona.

DEFENSA CENTRAL: Aitor Arregui (SD Leioa): Sobrio y elegante central con buena salida de balón, sobre todo gran desplazamiento en largo, y grandes dotes de mando que le permiten asumir la responsabilidad de ordenar y coordinar los movimientos de la zaga y sistema defensivo en general. Excelente juego aéreo y gran control emocional que le permite mantener un alto nivel de concentración, anticipándose continuamente a su rival y cometiendo muy pocas faltas a lo largo del partido.

DEFENSA CENTRAL: Catalá (Racing de Ferrol): Ejemplo de profesionalidad, muy inteligente en el manejo de los espacios y fundamentos defensivos, garantía de buen sentido y posicionamiento táctico. Elegante salida de balón con su privilegiada pierna izquierda, su capacidad para desplazar en largo con gran precisión proporciona un peligroso recurso a la hora de superar el pressing rival y aprovechar los espacios a espaldas de sus defensores.

MEDIOCENTRO: Carlos Soler (Valencia CF Mestalla): Es uno de los valores con más futuro y proyección de la cantera valencianista. Realiza un gran despliegue físico tanto a la hora de organizar el juego como de realizar labores de contención y recuperación de balón, aportando su dinamismo, calidad y buen manejo con ambas piernas para imprimir la velocidad adecuada al sistema que el  ataque valencianista necesita. Buen sentido táctico, siempre bien colocado y dispuesto a corregir cualquier desajuste defensivo. Peligrosa llegada de segunda línea. Muy completo.

MEDIOCENTRO: Pol Llonch (Granada CF “B”): Pol realiza un gran desgaste físico a lo largo del encuentro gracias a su excelente capacidad de resistencia y mentalidad ganadora. Líder natural que transmite su espíritu competitivo al resto de compañeros siendo un ejemplo de compromiso y solidaridad. Técnicamente bien dotado, creador del juego ofensivo nazarí, sus elegidas llegadas desde segunda línea y su poderoso golpeo de balón ponen de manifiesto su bagaje goleador.

EXTREMO IZQUIERDO: Cristo (FC Cartagena): Eléctrico y vertical, atacante muy difícil de frenar en situacionesde uno contra uno y sobre todo en carrera, donde suele imponer con solvencia su enorme potencia técnica y velocidad. Calidad con ambas piernas, atrevimiento e inspiración para desbordar a sus rivales, tirando del amplio repertorio de regates que pone en práctica en cada partido. Importante su participación en los partidos foráneos por su valentía e intensidad para encarar a su par y aprovechar los espacios en contraataque.

EXTREMO DERECHO: Chechu Flores (Hércules C.F.): Su experiencia y carácter competitivo le convierten en uno de los estiletes con más incidencia en el ataque herculano. Puede actuar en cualquiera de las dos bandas y aunque destaca sobremanera por sus explosivas acciones enfrentando al lateral contrario, su movilidad entre líneas generando superioridad por zonas interiores le convierten en un jugador muy versátil y difícil de sujetar. Buen número de goles y sobre todo de asistencias al finalizar la temporada.

MEDIAPUNTA: Adrián Mouriño (Pontevedra C.F.): Atesora gran calidad técnica y visión de juego. Importante en la creación y progresión del juego de su equipo, acelera y temporiza con inteligencia el ritmo de partido moviéndose siempre con criterio entre líneas. Lucidez y atrevimiento para superar líneas tras control y pase, explosividad para conducir y dividir rivales hasta encontrar la posibilidad de filtrar el último pase. Asistente.

DELANTERO CENTRO: Marc Gual (RCD Espanyol “B”): Máximo goleador del filial perico y hasta la fecha uno de los mejores artilleros del grupo III con cinco tantos, buenos números para este joven delantero que destaca por su condición técnica y lectura táctica. Juega muy bien de espaldas a portería posibilitando la llegada de compañeros de segunda línea, interpreta a la perfección el juego combinativo con sus desmarques de apoyo que generan espacio y dudas entre centrales, y es potente en carrera para ganar espaldas a los defensas rivales con sus movimientos en ruptura. Letal en la definición.

Acerca de David Porras Navarro

David Porras Navarro
Joven técnico que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el C.D.Alcoyano, club en el que debutó como jugador profesional y en el que también tuvo su bautismo como entrenador en la categoría de bronce. Dos fases de ascenso, un ascenso a Liga Adelante y una temporada en Segunda División son su bagaje en estas cinco temporadas como técnico alcoyanista. Su talante ofensivo, apasionado del control del juego a través de la posesión y el desequilibrio a través de la velocidad, son las señas de identidad de nuestro Mánager de Bronce ,conocedor de la categoría y entusiasta de su trabajo.

Compruebe también

experto

Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 38

PORTERO: Iván Crespo (Real Racing): Altísimo nivel de la zaga racinguista, reforzado si cabe con …