Hogar / Experto de Bronce / El Experto de Bronce| David Porras: Jornada 12

El Experto de Bronce| David Porras: Jornada 12

Jornada intersemanal repleta de igualadisimos enfrentamientos que vamos a tener la posibilidad de disfrutar tanto martes como miércoles. Algunos enfrentamientos son dignos de superior categoría si tenemos en cuenta el nivel colectivo que están demostrando algunos equipos y el potencial y calidad individual con las que están compitiendo muchos de sus jugadores.

Grupo I

SD Ponferradina – RC Celta de Vigo B

Uno de los grandes aspirantes a conseguir al ascenso de categoría se enfrenta a la gran sensación de este grupo I. La “Ponfe” ya en puestos de privilegio, juega como local y su tremendo potencial ofensivo es toda una garantía para seguir cosechando victorias locales, sólo perdió contra el líder. Héctor Figueroa, Juanto, Chavero, Rayco y Menudo, son el abanico de recursos y posibilidades que maneja Munitis y cuyo talento está al alcance de muy pocas plantillas en toda la categoría. Por su parte el Celta “B” se presenta en El Toralín con tan solo una derrota en este curso, y practicando un juego tan ofensivo y vistoso como efectivo, pues a pesar de los riesgos que conlleva su propuesta es uno de los conjuntos menos goleados del grupo. Iván Villar sólo ha encajado un tanto desde que se hizo con la titularidad, mientras que Borja Iglesias lleva anotados seis.

CD Tudelano – Pontevedra CF

Siempre difícil de superar como local, la férrea defensa tudelana con Pagola a la cabeza solo han encajado dos goles en este arranque de temporada en El Ciudad de Tudela, todo un reto para para los delanteros lerenses que fuera de casa no están viendo puerta con tanta facilidad, aunque siempre son una amenaza por la vocación, llegada y capacidad asistente de su tercera línea a la que suele  poner rúbrica el “killer” Mario Barco.

Grupo II

Athletic Club B – Real Sociedad B

Duelo de filiales dispuestos a dirimir la supremacía de las dos grandes canteras vascas en un derby que al igual que sucede con sus mayores parte con la igualdad de no tener un favorito claro. Dos estilos muy ofensivos, con jugadores talentosos, bien dotados técnicamente en todas sus líneas y capaces de desequilibrar el choque con alguna genialidad acorde a la calidad que atesoran. La Real marca con facilidad pero no encuentra el equilibrio defensivo, en caabio el conjunto vizcaíno anota menos pero  también es mas fiable defendiendo. Asier Villalibre con  seis tantos secundado por Jurgi, y Jon Bautista con ocho, secundado por Merquelanz  son las pincipales bazas goleadoras de ambos conjuntos. La limpieza y mentalidad formativa, hace que sean dos de las plantillas menos amonestadas de la categoría.

CF Fuenlabrada – Albacete Balompié

Una sola derrota en liga cataloga el buen funcionamiento que está mostrando el conjunto manchego, basado en su fortaleza defensiva. Tomeu Nadal solo ha encajado cinco tantos , y reforzado por la propuesta atacante que tanto favorece a delanteros con grandes dotes para finalizar como es el caso Aridane, que ya lleva cinco goles. Nada que envidiar el conjunto fuenlabreño en esa parcela a su rival, pues encabezando la línea atacante se sitúa Dioni, ya con siete tantos junto a ilustres de la 2a B como Cervero, Carlos Álvarez y Borja Sanchez. No estan obteniendo los resultados esperados fuera de su estadio y teniendo en cuenta el potencial de la plantilla, pero su fiabilidad en el Fernando Torres les está alejando poco a poco de los puestos comprometidos en pos de ir alcanzando cotas más elevadas.

Grupo III

FC Barcelona B – Valencia CF Mestalla

Otro magnífico duelo de filiales y en este caso con estilos casi idénticos, trayectorias muy parejas y además el aliciente del liderato para el que resulte vencedor. Sólo una derrota local para el Barça, sólo una visitante para el Valencia, un dato más que significativo que  pondrá de manifiesto la tremenda igualdad que se vivirá en el terreno de juego, con 22 jugadores extraordinarios en cada demarcación y en los que habrá que destacar la solvencia de Suárez en portería, la capacidad anotadora de Alfaro, Perea y Romera ante la ausencia de un Marc Cardona (ya recuperado) por parte blaugrana, y por el bando valencianista la sobriedad de Sivera bajo palos ,más el gran rendimiento goleador de Aridai sobre todo, seis tantos ya, bien secundados por Nacho Gil y Rafa Mir.

UE Cornellà – CF Badalona

Dos conjuntos que se conocen a la perfección y que quieren acercarse más si cabe a la zona de play-off, que ahora mismo tienen cerca. Los locales con dificultades para ganar en casa y los visitantes con la vitola de ser el único conjunto del grupo III que todavía no conoce la derrota, además de ser uno de los bloques defensivos menos goleados de la categoría con 6 goles. Estímulo para romper esa racha por parte de unos, y de seguir afianzando esa condición por parte de otros, para ello habrá que estar atento al buen momento por el que atraviesa Enric Gallego por parte del Cornellá; Desafortunadamente, la mayor baza ofensiva del conjunto visitante hasta ahora (Marcel Serramitja) cayó lesionado hace unas fechas (aprovechamos para desearle una muy pronta recuperación).

Grupo IV

Lorca FC – CF Villanovense

Dos aspirantes a jugar fase de ascenso que ahora mismo están separados por un solo punto. Los locales una vez superados los problemas de adaptación iniciales, se encuentran en un buen momento de juego, y que se ha visto reflejado con la consecución de 13 de los últimos 15 puntos, y con el mérito de haber derrotado a conjuntos de la talla de Marbella y Cartagena. Buena parte del éxito viene dada por la magnífica racha goleadora de Chumbi que con 7 tantos es el máximo goleador del equipo bien secundado por Urko Arroyo con 3.

Por parte del conjunto extremeño, que está completando un gran inicio de temporada, resaltar el rendimiento a domicilio donde ha cosechado únicamente una derrota, lo que da muestras de la mentalidad ganadora del equipo y cuya filosofía no varía por el hecho de actuar como visitante, 19 goles en estas 11 jornada les sitúan como uno de los equipos más goleadores de la categoría, teniendo al mediapunta Jesús Rubio como auténtico estilete con 6 tantos.

FC Cartagena – Marbella FC

Auténtico duelo de gallitos que en este arranque de temporada ya se han situado en lo más alto de la clasificación, dando muestras del potencial de sus plantillas y del buen trabajo programado hasta la fecha. Dos formaciones con mucha experiencia y recorrido entre sus jugadores y que compiten al más alto nivel, conscientes de sus posibilidades. El Marbella es el conjunto más realizador del grupo, y por contra el Cartagena es uno de los menos batidos, la batalla por adueñarse de la posesión podría ganarla el conjunto andaluz, pero el buen manejo defensivo murciano resultará definitivo para explotar la velocidad de sus atacantes en vertiginosas transiciones tras robo. Auténtico póker de ases en el ataque del Cartagena, destacando los 7 goles de Juanlu Hens, junto con el acierto de Chus Hevia, Arturo y Fernando, y el desequilibrio de Cristo y Sergio García, ahí es nada. Por parte marbellí, la dupla Kike Márquez-Despotovic con 10 tantos entre los dos, es un auténtico lujo para el equipo por la variedad de recursos que aportan y los puntos que con su buen hacer reportan.

Acerca de David Porras Navarro

David Porras Navarro
Joven técnico que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el C.D.Alcoyano, club en el que debutó como jugador profesional y en el que también tuvo su bautismo como entrenador en la categoría de bronce. Dos fases de ascenso, un ascenso a Liga Adelante y una temporada en Segunda División son su bagaje en estas cinco temporadas como técnico alcoyanista. Su talante ofensivo, apasionado del control del juego a través de la posesión y el desequilibrio a través de la velocidad, son las señas de identidad de nuestro Mánager de Bronce ,conocedor de la categoría y entusiasta de su trabajo.

Compruebe también

experto

Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 38

PORTERO: Iván Crespo (Real Racing): Altísimo nivel de la zaga racinguista, reforzado si cabe con …