Hogar / Experto de Bronce / Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 25

Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 25

experto-de-bronce-j25

PORTERO: Dani Barrio (UD Melilla): Ha disputado las 24 jornadas, demostrando una temporada más  la excelente condición física que mantiene gracias a su profesionalidad, compromiso y pasión por la competición. Seguro y ágil bajo palos, con buen dominio de la lateralidad e imponente juego aéreo, transmite mucha tranquilidad a un bloque que confía ciegamente en él, no sólo  por su solidez, sino por la intensidad con la que vive los partidos y mantiene siempre atenta a la zaga. 9 partidos sin perder, encajando solo 4 tantos, dejan a su equipo a tiro de piedra de pues tos de play-off.

LATERAL DERECHO: Gabi Ramos (CD Mensajero): Muy profesional, la honradez y el entusiasmo con el que compite son dignos de elogio. Destaca la inagotable capacidad de resistencia que deja patente con su vertical recorrido de ida y vuelta, defendiendo con alto nivel de intensidad y concentración y atacando con el atrevimiento y descaro propio de un extremo. Siempre que anota su  equipo consigue puntuar, resultando decisivos sus 3 goles y otras tantas asistencias hasta la fecha.

CENTRAL: Raúl González (RCD Mallorca B): Sensacional su rendimiento en el eje de la zaga mallorquina, liderando con solvencia y autoridad una línea bien trabajada y coordinada. Disciplinado tácticamente, contundente en la disputa y con un alto nivel de atención que le permite una óptima colocación en relación al juego. La firmeza e intensidad en el marcaje mantienen a raya a los delanteros rivales y su poderío en el  juego aéreo aporta mucha seguridad a uno de los sistemas defensivos menos goleados de toda la categoría y que acumula las últimas 4 jornadas imbatido.

CENTRAL: Javi Soler (Córdoba CF B): Tiene un gran futuro por delante. Personalidad muy competitiva, y capacidad de liderazgo impropia de un chico de tan solo 19 años. Referente en el inicio del juego blanquiverde por su temple, seguridad en el pase y buena lectura del juego. Posee una velocidad defensiva y agilidad mental que le permitan tomar decisiones con determinación y alto porcentaje de acierto. Bien formado tácticamente, su control de la zona aporta estabilidad y confianza a un bloque que muestra buenos números para acabar consiguiendo la permanencia.

LATERAL IZQUIERDO: Samu Araújo (RC Celta de Vigo B): La calidad técnica que atesora en su privilegiada pierna izquierda acompañada de la potencia y capacidad de aceleración que imprime en sus desdoblamientos, son el aval necesario para aportar la amplitud y profundidad que el bien hilvanado sistema celeste necesita. La clarividencia que muestra en zona de finalización explica el porqué de su aptitud como asistente dentro de un bloque que acumula 14 de los últimos 18 puntos disputados.

MEDIOCENTRO: Gálvez (Albacete Balompié): Generoso despliegue físico, en consonancia con su intimidatoria presencia. Tácticamente se maneja con mucha disciplina e inteligencia, siempre bien colocado, ofreciendo constantes ayudas y corrigiendo con sus movimientos compensatorios cualquier desarme defensivo. Su radio de acción se amplía con sus poderosas y eficaces llegadas al área rival, sorprendiendo desde 2ª línea y sembrando el pánico en las defensas contrarias con su imparable juego aéreo. Determinante en la estrategia.

MEDIOCENTRO: David Martín (UE Cornellà): Pilar importante en el esquema de juego del equipo catalán. Defiende bien, aportando mucha solidez en tareas de contención, y equilibrio con su inteligencia posicional que corrige cualquier desajuste. También eficiente ordenando el ataque con criterio y garantía con sus dotes de buen pasador que agilizan el juego. Dominador del juego aéreo gracias a su envergadura y coordinación,s iendo relevante en las dos áreas y decisivo en la estrategia ofensiva.

EXTREMO DERECHO: Son (Atlético Levante): Desequilibrante por su facilidad con el regate y la velocidad que imprime a todas sus acciones. Atrevido en el 1×1, tiene mucha confianza en sus condiciones y se muestra siempre muy incisivo a la hora de encarar al lateral contrario y trastocar con su verticalidad el equilibrio defensivo rival. Trabajador incansable en tareas defensivas, solidario en la recuperación con sus ayudas y el intenso pressing con el que provoca el error rival. Lleva 2 tantos en su haber y su carisma resulta muy influyente en todo el conjunto.

EXTREMO IZQUIERDO: Antonio Bello (FC Jumilla): Calidad técnica, inteligencia táctica y un formidable cambio de ritmo que explota con atrevimiento en sus continuos duelos con el lateral. La versatilidad de sus movimientos desactiva el orden defensivo rival con su facilidad para encarar y atraer rivales en beneficio de sus compañeros. Media de 15 tantos por temporada que parten de sus botas entre los goles y sobre todo asistencias que suelen engrosar sus decisivos números.

MEDIAPUNTA: Menudo (SD Ponferradina): Eléctrico y muy escurridizo con su alto nivel técnico, velocidad de vértigo y magnífica interpretación táctica con sus movimientos entre líneas. Muy habilidoso controlando el balón y ofreciendo soluciones con su constante movilidad y dinamismo, dotando al juego ponferradino de la continuidad indispensable para encontrar vías de profundidad superando líneas rivales. Jugador relevante dentro de la categoría y clave en la buena dinámica del equipo.

DELANTERO: Dioni (CF Fuenlabrada): Sensacional temporada. A su incesante y productiva facilidad rematadora hay que subrayar el buen trabajo sin balón que realiza en pugna con los centrales y creando espacios con sus avispados movimientos. Se muestra ambicioso, y como tal, sigue fiel al igual que otras temporadas, a unos registros goleadores que siempre son garantía de buena clasificación. El equipo fuenlabreño esta colocado en zona noble gracias a su inmaculada racha de 8 jornadas sin perder.

Acerca de David Porras Navarro

David Porras Navarro
Joven técnico que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el C.D.Alcoyano, club en el que debutó como jugador profesional y en el que también tuvo su bautismo como entrenador en la categoría de bronce. Dos fases de ascenso, un ascenso a Liga Adelante y una temporada en Segunda División son su bagaje en estas cinco temporadas como técnico alcoyanista. Su talante ofensivo, apasionado del control del juego a través de la posesión y el desequilibrio a través de la velocidad, son las señas de identidad de nuestro Mánager de Bronce ,conocedor de la categoría y entusiasta de su trabajo.

Compruebe también

experto

Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 38

PORTERO: Iván Crespo (Real Racing): Altísimo nivel de la zaga racinguista, reforzado si cabe con …