Hogar / Experto de Bronce / El Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 15

El Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 15

Nueva jornada con partidos muy interesantes como Racing de Ferrol – CyD Leonesa en el grupo I, CF Rayo Majadahonda – CD Toledo en el grupo II, HérculesCF -Villarreal CF “B” en el III y Linares-Mérida en el grupo IV… Ejemplos de la gran jornada que tenemos por delante y donde seguro volveremos a disfrutar de todos los estilos y planteamientos que nos deparan los entrenadores con su trabajo y que plasman los jugadores con su talento. Aquí os dejo mi once:

El 11 del Experto J15

PORTERO Carlos Abad (Real Madrid Castilla): Buen control del espacio, atento al desarrollo del juego, pero sobre todo concentrado en el posicionamiento del bloque defensivo que siempre mantiene ordenado con su capacidad de liderazgo. Potente tren inferior acompasado de una gran coordinación corporal y dominio de la lateralidad que le otorgan mucha sobriedad bajo palos y en el juego aéreo, con una agilidad tan notable como su velocidad y decisión en el 1×1. Determinante en el juego ofensivo del filial, iniciando con el pase adecuado el ataque que su fácil lectura del juego cree conveniente y ayudando a mantener la posesión con el apoyo y salida que siempre ofrece por detrás.

LATERAL DERECHO Felipe Alfonso (Villarreal C.F B): El protagonismo que cobran los laterales dentro del sistema ofensivo que pone en liza el filial amarillo, le viene como anillo al dedo para desplegar su enorme capacidad física y notables facultades técnicas. La cantidad de kilómetros que recorre en su despliegue y posterior recuperación, acentúan la importancia de sus incorporaciones dotando de profundidad y capacidad de sorpresa al juego interior amarillo con los desmarque de ruptura que superan la línea defensiva rival. Clave en la continuidad a la transición ataque  defensa que realizan los chicos de Paco López achicando espacios, por su actitud, intensidad y concentración.

LATERAL IZQUIERDO Juanda Marín (CD Mensajero): Todo un portento físico. Resistencia muscular,potencia y velocidad que explota con raza y carácter ganador. Muy asentado en su zona donde cierra espacios con criterio y buena interpretación de los conceptos tácticos defensivos. Siempre en disposiición de ofrecer coberturas a sus centrales, difícil de superar en situaciones de 1×1 y muy intenso en el marcaje y los balones divididos. Defensor muy completo, disciplinado y siempre al servicio de la táctica colectiva. Su largo recorrido aporta profundidad al ataque canario desdoblando contínuamente a su compañero en banda, asociándose y finalizando con la calidad técnica de su pierna izquierda.

CENTRAL Fernando Román (Hércules CF): Carisma y confianza iniciando el juego asociativo de  su equipo, con alto porcentaje de acierto en el pase corto, y excelente cambio de orientación al espacio o pie del compañero que se encarga de dar continuidad al juego acelerando el ritmo  por fuera. Altísimo nivel de concentración manteniendo la estructura defensiva equilibrada y a  la altura idónea, disciplinado en las vigilancias y decidido en la reducción de espacios. Buen juego aéreo, imponiendo su altura en las disputas e inteligente en el cuerpo a cuerpo obteniendo ventaja de su colocación para anticiparse a la acción del delantero.

CENTRAL Golobart (Real Murcia CF): Muy disciplinado tácticamente, poderoso físicamente y con  el temple suficiente para iniciar el juego ofensivo pimentonero. Sólido y firme en el marcaje, atento en las coberturas, contundente en las disputas y tremendamente poderoso en el juego aéreo donde impera su envergadura y poder de intimidación. Buena sincronización con sus compañeros de retaguardia, mostrándose severo en las vigilancias y decidido en la reducción de espacios, aspectos tan relevantes en el sistema defensivo del conjunto murciano. Referente en la estrategia ofensiva.

MEDIOCENTRO Julio de Dios (FC Jumilla): Calidad técnica, gran capacidad de resistencia y equilibrio emocional, que le permiten cargar con el peso de canalizar el juego jumillano con un alto porcentaje de acierto en la toma de sus decisiones, siempre antes de recibir balón. Referente en el inicio del juego, fundamental en la progresión gracias a su movilidad y constantes apoyos con los  que siempre ofrece una salida al compañero más cercano. Virtuoso en el control y posterior pase, impone con criterio el ritmo más adecuado y además resulta decisivo superando la última línea rival con pases al espacio encontrando desmarques de ruptura.

MEDIOCENTRO Jacobo Trigo (Pontevedra CF): realiza un enorme y generoso despliegue físico en tareas de contención y recuperación desde la zona ancha, donde su figura emerge con autoridad achicando espacios y cerrando vías interiores. Solidario en los esfuerzos defensivos, líder ejemplar que roba por inteligencia, muestra su contundencia en los balones divididos y provoca errores en la circulación rival con su intimidador pressing. Complementa su alto nivel competitivo con sus dotes de mando en la distribución y su determinante llegada al área desde segunda línea. Muy completo.

EXTREMO IZQUIERDO Reguilón (UD Logroñés): Lateral reconvertido a extremo, está siendo un jugador desequilibrante con su amplia y potentísima zancada, prodigiosa pierna izquierda con la que explota su habilidad y atrevimiento con el regate, siendo difícil de frenar en velocidad cuando encara a sus rivales. Buen número de kilómetros de recorrido vertical buscando aproximaciones al área  donde asistir con sus precisos centros o finalizar con su poderoso disparo. Certero en el remate de cabeza, ataca con mucha decisión los centros desde banda contraria sacando partido de su intuición, fortaleza y anticipación.

EXTREMO DERECHO Kike Barja (CA Osasuna B): Tiene gran influencia en el juego partiendo desde la banda. Desequilibrante, bien dotado técnicamente, atrevido,descarado y con un eléctrico dribling al  que acompaña con un explosivo cambio de ritmo difícil de contrarrestar y con el que suele ganar línea de fondo y asistir. Letal en transición explotando su velocidad y penalizando la osadía rival de permitir espacios a sus espaldas. Está demostrando con creces su capacidad para golpear en la portería contraria, bien finalizando, bien asistiendo, con una suma de goles sobresaliente en favor de su equipo.

MEDIAPUNTA Dani Vega (Real Valladolid C.F “B”): Talento entre líneas para dotar al juego combinativo y dominante del filial vallisoletano de imaginación y capacidad creativa con su exquisita técnica individual y visión de juego. Clave en la continuidad del juego blanquivioleta generando superioridad en la zona ancha y provocando desequilibrio con su movilidad, agilidad en el pase y velocidad en la conducción y el regate. Muy astuto llegando desde segunda línea aprovechando  los espacios creados por su compañero en ataque y poniendo de manifiesto su peligrosidad cerca del área rival.

DELANTERO Enric Gallego (UE Cornellà): Magnífico rematador, con una envidiable coordinación corporal y una percepción intuitiva que le permite manejarse dentro del área con mucha soltura y determinación. Letal cuando arma la pierna izquierda y con gran poder de intimidación en el juego aéreo, siendo referente en la punta de ataque colocado entre centrales y aprovechando su movilidad corporal de espaldas a portería, clave en la eficacia del juego directo del equipo. Está completando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, no sólo por su faceta goleadora sino por la madurez de su juego en beneficio del colectivo.

Acerca de David Porras Navarro

David Porras Navarro
Joven técnico que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el C.D.Alcoyano, club en el que debutó como jugador profesional y en el que también tuvo su bautismo como entrenador en la categoría de bronce. Dos fases de ascenso, un ascenso a Liga Adelante y una temporada en Segunda División son su bagaje en estas cinco temporadas como técnico alcoyanista. Su talante ofensivo, apasionado del control del juego a través de la posesión y el desequilibrio a través de la velocidad, son las señas de identidad de nuestro Mánager de Bronce ,conocedor de la categoría y entusiasta de su trabajo.

Compruebe también

experto

Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 38

PORTERO: Iván Crespo (Real Racing): Altísimo nivel de la zaga racinguista, reforzado si cabe con …