Hogar / Experto de Bronce / Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 13

Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 13

Tres partidos en esta interesante semana, en la que seguro estáis disfrutando y “sufriendo” con la competición y el rendimiento de los jugadores que tenéis en vuestros equipos, no os desaniméis, todavía queda una jornada por delante y ya sabéis que la grandeza del fútbol y de esta categoría estriba en lo impredecible de la misma. Aquí os dejo una semana más algunas recomendaciones que os puedan venir bien.

El 11 del Experto Jornada 13

PORTERO Guille Lara (Marbella FC): ágil y veloz bajo palos gracias a su fuerte tren inferior y la coordinación de sus movimientos. Su alto nivel de concentración le permite seguir el juego y adoptar siempre la colocación adecuada en relación al desarrollo de la jugada y la posición defensiva del equipo. Buen juego aéreo, donde extrema más si cabe su atención, y muy importante su aplomo en fase ofensiva donde adquiere gran relevancia su buen manejo con el pie y su preciso saque con la mano. Con tan solo 20 años, mantiene constantemente en guardia a sus compañeros con su temperamento y voz de mando.

LATERAL DERECHO Álvaro Odriozola (Real Sociedad B): la profundidad y amplitud que aporta con sus inagotables incorporaciones, explotando al máximo velocidad y buen nivel técnico, son más propias de un extremo con desborde que de un lateral al uso. Inteligente dominio táctico en su zona defensiva, intimida a sus rivales con sus dotes físicas y gran confianza en sus posibilidades, todo un muro difícil de superar .Valiente y decidido a la hora de rebasar líneas eliminando rivales en conducción y alianza con sus compañeros, imparable atacando los espacios con su potentísima zancada.

LATERAL IZQUIERDO Asier Iriondo (SD Zamudio): su extensa trayectoria por el grupo II, adquiriendo experiencia y jerarquía, le convierten con el paso del tiempo en el jugador honrado, profesional y  altamente competitivo que es hoy. Sus aptitudes físicas, con un potente tren inferior y una notable capacidad de resistencia, le convierten en un defensor de largo recorrido, difícil de superar y que se incorpora incansablemente en ataque. Técnicamente bien dotado, con una sutil pierna izquierda con la que se asocia, encara y asiste con buenos y concisos centros en busca del rematador mejor colocado.

CENTRAL Philipp Lienhart (Real Madrid Castilla): está completando un inicio de temporada sensacional, capitaneando con determinación y madurez el bloque defensivo del filial madridista. Fortísimo físicamente, infranqueable en el juego aéreo, y con una potente zancada que le permite corregir desajustes y batirse en carrera con solvencia. Excelente manejo de los conceptos tácticos que demanda el sistema defensivo blanco, con un altísimo porcentaje de acierto en la toma de decisión. Fuerte personalidad para actuar con contundencia y asumir los riesgos necesarios en el inicio del juego.

CENTRAL Gonzalo Verdú (FC Cartagena): central con mucha jerarquía y capacidad de liderazgo. Su envergadura y condición física le hacen prácticamente insuperable en la disputa con el rival, intenso, combativo y con un formidable juego aéreo .Siempre bien colocado, con un contrastado dominio de los conceptos tácticos defensivos, dirigiendo la línea defensiva y controlando los espacios de su zona en perfecta sintonía con sus compañeros. Gran desplazamiento de balón, muestra de la calidad técnica con la que inicia el juego y dispara a portería en acciones sobre todo de estrategia.

MEDIOCENTRO Edwin Fabri (CF Rayo Majadahonda): centrocampista muy completo, todo un pulmón de incansable despliegue tanto en ataque como en defensa .Goza de un físico privilegiado, con una excelente capacidad de resistencia muscular que le permite mostrar su lado más solidario y competitivo a la hora de presionar, recuperar y mantener el equilibrio defensivo. Calidad técnica y dotes de mando para canalizar el juego con alta precisión y seguridad en el pase. Potente disparo de media y larga distancia.

MEDIOCENTRO Óscar Melendo (RCD Espanyol B): personalmente una de mis debilidades en el grupo III, talento puro al mando del juego asociativo perico, donde impone su exquisita técnica individual, desparpajo y visión de juego. Solo 19 años pero una pierna izquierda de auténtico lujo, clave en la buena circulación del filial por su seguridad y atrevimiento en el pase y la coherencia y creatividad de sus decisiones. Está realizando una magnífica temporada aunque su techo queda lejos.

EXTREMO DERECHO Jesús Alfaro (FC Barcelona B): conducción con ambas piernas, imprevisible en el regate, y con una punta de velocidad endiablada, le convierten en un atacante muy vertical y difícil de defender. Valiente y decidido enfrentando a su par, clave en el ataque posicional blaugrana por la obsesión rival de resguardar la zona con superioridad numérica, situación aprovechada por el filial  para obtener ventaja y generar desequilibrio por zonas con menos densidad. Gran finalizador, asegurando una media de 10-12 goles por temporada.

EXTREMO IZQUIERDO Herbert Rey (CD Boiro): centro de gravedad bajo y potente tren inferior que unido a su depurada técnica individual le permiten desarrollar toda su visión de juego partiendo desde  la banda. Pase cortos, paredes, continuos apoyos y habilidosas diagonales en conducción son parte del repertorio de este astuto y genial extremo que se maneja con comodidad entre líneas permitiendo la continuidad del juego combinativo de su equipo. Decidido y efectivo en el último pase, tiene un gran golpeo y es muy peligroso en la estrategia ofensiva.

MEDIAPUNTA Miguel Díaz (CA Osasuna Promesas): extraordinario jugador. Llama poderosamente la atención el manejo de su 1.85 de altura protegiendo el balón y ofreciendo todo un repertorio de  controles, conducciones, pases y lanzamientos a portería utilizando cualquier pierna con una elegancia deslumbrante. Puede actuar también como mediocentro, aunque sus virtudes técnicas y su inteligencia táctica desde la mediapunta le convierten en un jugador fundamental en la creación del juego ofensivo, generando desequilibrio y constantes dudas en el rival con su talento y movilidad entre líneas. Destaca también por su seleccionadas entradas de segunda línea y su imponente remate de cabeza.

DELANTERO David Torres (CD Alcoyano): Está en racha, 3 goles en otros tantos partidos que dan   muestra del estado de forma en el que se encuentra, cada vez más cerca de su punto óptimo. Incansable competidor que destaca no solo por su faceta goleadora, de la que es un consumado especialista, sino por su entrega y derroche físico en constante lucha con los centrales rivales. Gran finalizador: imperial juego de cabeza y eficaz con todas las superficies de contacto de  su potente pierna izquierda. Poderoso en carrera atacando los espacios al contraataque.

Acerca de David Porras Navarro

David Porras Navarro
Joven técnico que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el C.D.Alcoyano, club en el que debutó como jugador profesional y en el que también tuvo su bautismo como entrenador en la categoría de bronce. Dos fases de ascenso, un ascenso a Liga Adelante y una temporada en Segunda División son su bagaje en estas cinco temporadas como técnico alcoyanista. Su talante ofensivo, apasionado del control del juego a través de la posesión y el desequilibrio a través de la velocidad, son las señas de identidad de nuestro Mánager de Bronce ,conocedor de la categoría y entusiasta de su trabajo.

Compruebe también

experto

Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 38

PORTERO: Iván Crespo (Real Racing): Altísimo nivel de la zaga racinguista, reforzado si cabe con …