Hogar / Experto de Bronce / El Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 11

El Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 11

Aprovecho la posibilidad que me brinda Hablemos de Bronce,para desear una pronta y sobre todo óptima recuperación para todos aquellos jugadores que han vivido en sus carnes la ingrata situación de sufrir una lesión. Apartados de la temporada temporal o finalmente, tenéis todo mi cariño y apoyo. Vuestra fuerza, calidad y amor a este deporte nos hará disfrutar de todos vosotros como si nada de esto hubiese pasado. ¡¡¡¡¡Un fuerte abrazo compañeros!!!!!

Aquí os dejo mi once semanal, a ver qué os parece…

11 del Experto J11

PORTERO Iván Crespo (Real Racing Club): Uno de los mejores porteros de la categoría sin lugar a dudas. Experiencia, jerarquía y una meritoria trayectoria a sus espaldas. Está demostrando semana tras semana ser todo un baluarte y pieza clave en el engranaje defensivo racinguista, uno de los menos goleados de todas las categorías nacionales junto a Jumilla y Atlético de Madrid. Muy seguro y dominador de todas las facetas del juego en su demarcación con un altísimo nivel de concentración y confianza en sus condiciones.

LATERAL DERECHO Iván Pérez (CF Villanovense): Lateral muy completo, con un físico envidiable, fuerte, con gran capacidad de resistencia y muy potente en carrera lo que le permite incorporarse contínuamente en ataque, siempre con mucho criterio para aparecer desde tercera línea y asistir con calidad con sus peligrosos centros. Competitivo, intenso, agresivo y con buen manejo de los espacios y conceptos defensivos tanto individuales como colectivos.

LATERAL IZQUIERDO Diego Maceira (Racing Club de Ferrol): Importante en el sistema de juego gallego por su aportación ofensiva y su seguridad en la retaguardia. Mucho criterio a la hora de iniciar el juego por su zona y sobre todo para darle continuidad con sus elegidas incorporaciones en sociedad con su extremo. Buen 1×1 tanto en defensa como en ataque, difícil de desbordar por su zona y muy atento y solidario para realizar coberturas a su central más cercano. Centros al área muy peligrosos por la tensión y precisión que posibilitan su calidad técnica.

CENTRAL Aythami (Barakaldo CF) Sobrio, disciplinado y contundente en defensa, se ha acoplado perfectamente al sistema de juego fabril, guiando con veteranía e inteligencia táctica a su reta- guardia. Asume la responsabilidad de iniciar el ataque, haciendo gala de su capacidad técnica y capacidad de liderazgo, aderezada con  el atrevimiento propio de la cantera canaria de la que es un brillante exponente. Hace gala de una elevada regularidad durante la temporada.

CENTRAL Adrián Lapeña (Real Sociedad B): Prometedor central que asume con galones la responsabilidad de comandar la línea defensiva con la media de edad más joven de la categoría. Con gran fortaleza física y buen manejo de los conceptos tácticos defensivos, impone su poderío en las disputas aéreas y en los duelos individuales con la intensidad y el carácter ganador que siempre le lleva a competir al 100%. Peligroso en la estrategia ofensiva.

MEDIOCENTRO Luis Gustavo (RC Celta de Vigo B): Cerebro al mando de las operaciones ofensivas del filial al que dirige y ordena con enorme talento.Su pierna izquierda es todo un prodigio en cuanto a calidad técnica se refiere, combinando velocidad y precisión en el juego combinativo celtiña gracias a su inteligencia táctica y su arrolladora personalidad. Muy peligroso en las acciones de estrategia.

MEDIOCENTRO Cristian Bustos (Lorca FC): Enorme despliegue físico y táctico en su labor de contención y recuperación en la parcela ancha. Su experiencia y trayectoria en categorías superiores no hacen mas que reafirmar su perfecta colocación en el campo, ofreciendo cada partido un solidario recital de ayudas, coberturas y desdoblamientos defensivos colaborando  así a mantener el equilibrio defensivo. Mucho criterio canalizando el juego ofensivo, contagia su intensidad y empuje a través de su gen altamente competitivo.

EXTREMO IZQUIERDO Rubén Martínez (UE Llagostera): Tres asistencias que finalizan en gol en estas últimas dos jornadas de liga son un dato más que significativo del estado de forma por el que atraviesa y que ponen de manifiesto su resolución y desequilibrio ofensivo. Veloz con o sin balón, con recursos para desbordar por banda o asociándose entre líneas y con un gran golpeo de media y larga distancia con su pierna izquierda con la que suele firmar entre 6 u 8 tantos por temporada.

EXTREMO DERECHO Santi Luque (U.D.Melilla): Genial extremo que actúa en cualquiera de las dos bandas e incluso en la mediapunta. Muy bien dotado técnica y físicamente, con un potente tren inferior que le permite enfrentar continuamente a su par gracias a su atrevimiento y facilidad para el regate. La confianza en sus posibilidades le permiten marcar goles como el que consiguió esta jornada ante el Jaén, prodigio de calidad técnica, potencia e imaginación y que seguro será uno de los goles, no ya de la jornada, sino de la temporada.

MEDIAPUNTA Víctor Bravo (CD Ebro):Hábil, dinámico y desequilibrante, todo un incordio para los defensores rivales. Su constante movilidad y claridad para asociarse con sus compañeros permiten generar superioridad numérica por todo el frente del ataque aragonés. Virtuoso en la conducción, a la hora de filtrar el ultimo pase y sorprendiendo con lanzamientos a portería desde cualquier posición.

DELANTERO Asier Villalibre (Athletic Club B): A sus diecinueve años, la madurez y el rendimiento que está demostrando en su progresión, resulta directamente proporcional a su condición técnica, potente físico y su agudísimo sentido de la intuición de cara a portería. Privilegiada pierna izquierda perfectamente sincronizada con la velocidad de ejecución con la que arma el tiro a portería, la cual tiene siempre en mente. Gran riqueza táctica en sus movimientos, eligiendo siempre el desmarque más adecuado a la demanda del juego. Excelente finalizador.

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

experto

Experto de Bronce| El 11 de David Porras: Jornada 38

PORTERO: Iván Crespo (Real Racing): Altísimo nivel de la zaga racinguista, reforzado si cabe con …