Hogar / Artículos / Internacional| Rufino, Kitchee SC

Internacional| Rufino, Kitchee SC

Nuestro protagonista de la entrevista internacional de esta semana, ha goleado por toda la geografía española, y no contento con eso, emprendió una aventura que le ha llevado a lugares como Rumanía, Hungría y ahora Hong Kong, donde, desde luego, siguió haciéndolo. Ha formado parte de equipos como el Rayo Vallecano, filiales de Atlético de Madrid (debutaría con el primer equipo) y Real Valladolid, y conjuntos clásicos de la división de bronce como Águilas CF, UD Melilla, Burgos CF, o Huracán Valencia, aunque donde ha desarrollado su mejor juego, y es el equipo que lleva en su corazón allá donde va, ha sido en el CD Toledo. Actualmente disfruta del fúbol en Hong Kong, en el Kitchee SC, y hasta allí viajamos en esta ocasión para conocer en mayor profundidad a Rufino Segovia.

HdB Cuéntanos Rufino… ¿Qué te lleva a emprender la aventura de jugar fuera de nuestras fronteras?

RS El hecho de ver que en tu propio país se valora menos tu rendimiento que en el extranjero, excepto en mi caso con el equipo de mis amores, el CD Toledo. Pero sí es verdad que marchar es una difícil decisión, y quise salir por una cuestión económica. Pero era feliz en mi equipo y no quería hacerlo.

HdB Saliste… Y volviste a España. Pero has vuelto a marcharte…

RS Volví a salir porque se volvieron a dar unas circunstancias muy favorables, nada más que eso.

HdB ¿Qué es lo peor que te ha tocado vivir en el mundo del fútbol?

RS Lo peor lo viví en Hungría, donde sufrí a mitad de temporada una lesión grave; una fractura de tibia que me tuvo siete meses sin poder jugar.

HdB ¿Cómo está siendo la experiencia asiática?

RS Asia me ha sorprendido para bien de momento, pero no conozco mucho aún. Sólo Hong Kong y Singapur muy poquito, pero son ciudades diferentes a las europeas, aunque con mucho ocio y por lo tanto muy entretenidas.

HdB ¿Has notado muchas diferencias, según el país, en el estilo de juego?

RS No, en Asia suele haber un fútbol muy parecido. Sí es verdad que el estilo europeo es diferente, pero en el fútbol ya está todo inventado, y la gente cada vez sabe más de todo.

HdB ¿Recomendarías la experiencia de salir del país a tus compañeros?

RS Se lo recomiendo a todo aquel jugador que tenga agallas y sea fuerte mentalmente, sino… mejor no salir de España. Hay que adaptarse al país y a todo, estar lejos de tu familia, y comerte los malos momentos en soledad, y muchas cosas más. Pero sí lo recomiendo, a veces atraviesas experiencias inolvidables.

HdB ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?

RS Mi objetivo a corto plazo es seguir aprendiendo y mejorando. Nada más, porque lo demás viene solo.

HdB Juguemos al director deportivo… ¿A qué jugador te traerías para España?

RS Ficharía a Fernando, mi compañero de equipo. Es banda y mediapunta, y he visto pocos jugadores tan completos como él.

HdB ¿Qué importarías de España a Hong Kong y viceversa?

RS A Hong Kong me traería a mi familia y amigos, desde luego. Y al revés, importaría la organización de nuestro país en todos los aspectos.

HdB Te seduce continuar la aventura en Asia, ¿o volverías a jugar a España?

RS Si volviese a España, mi máxima ilusión sería volver a jugar con mi equipo, el CD Toledo.

HdB ¿Sigues la Segunda B desde la distancia? ¿Qué equipos ves para ascender?

RS Sólo sigo al Toledo, aunque veo para ascender este año tanto a Toledo como a Barakaldo.

HdB ¿Qué es lo primero que buscas en internet cuando sabes que jugarás en Hong Kong?

RS No tuve tiempo de ver casi nada, porque fue todo muy rápido y no tuve apenas tiempo. Un par de vídeos de Hong Kong en Youtube de las cosas más importantes y… poco más.

HdB ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención desde que aterrizaste?

RS Lo que más me ha llamado la atención es la organización que tienen para todo, y lo entretenida que es la ciudad. Tiene de todo para el ocio y diversión a cualquier hora del día.

HdB Haznos de guía turístico…¿Qué nos recomendarías visitar en Hong Kong?

RS Os recomendaría visitar Lady’s Market que es una calle de más de dos kilómetros llena de tiendas y accesorios para todo, y mucha diversión en toda la zona, con musicales, etc. Visitar el buda, montar en su tewleférico, ir a Tai Po a ver los delfines rosas…

HdB ¿Qué te parece el proyecto de Hablemos de Bronce?

RS Me gusta, no sólo hay que acordarse de los equipos de Primera o Segunda División, hay gente muy grande en otras categorías y ligas menos conocidas.

HdB Y ya por último, Rufino… Unas palabras a los seguidores del CD Toledo

RS Quiero desearles toda la suerte del mundo. Este año va a conseguirse el objetivo sí o sí, y pase lo que pase son muy grandes. Desde aquí, quiero mandarles toda mi energía para que en este tramo que queda de competición den el pasito que les falta.

Palabra de Rufino Segovia

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …