Hogar / Artículos / Internacional| Adrián Sardinero: AEL Limassol

Internacional| Adrián Sardinero: AEL Limassol

Esta semana en Pasión de Bronce nos desplazamos hasta Chipre para entrevistar a Adrián Sardinero (Leganés, 25 años) jugador del AEL de Limassol. El extremo madrileño conoce bien la Segunda B,  ya que la disputó en 2010 cuando consiguió el ascenso con el Getafe CF B. Llegó al conjunto azulón en 2008 para jugar con el filial, aunque en 2010 debutó con el primer equipo en Primera División frente al Valencia CF. Precisamente ante el conjunto ché anotó su primer tanto en la máxima categoría, aunque en 2011 cuando ya formaba parte del la primera plantilla. Pero ese verano fue cedido al Hércules de Alicante en Segunda División. Tras realizar una buena campaña el club herculano consiguió el traspaso para las dos próximas temporadas. El primero de esos dos años jugó los playoff de ascenso a Primera División que no se culminó y al siguiente se consumó el descenso a Segunda B. Fue en ese momento cuando decidió cambiar de aires y fichar por el AEL Limassol, con el que ha disputado la previa de la Champions League.

HdB Cuéntanos, Adrián… ¿Qué te llevó a marcharte a Chipre?

AS El descenso con el Hércules fue un palo bastante duro, me apetecía cambiar de aires y vivir otras experiencias. Además el aspecto económico también fue importante ya que el fútbol español no pasa por el mejor momento, y los españoles estamos muy bien vistos en el extranjero. También iba a jugar previa europea con el AEL de Limassol.

HdB: Tu marcha al Limassol supuso tu primera experiencia en el extranjero. ¿Cómo fue el primer año?

AS El primer año fue bueno, jugamos la previa de Champions contra el Zenit y la Europa League contra el Tottenham… Obviamente no conseguimos clasificarnos, pero la experiencia fue inolvidable. Además el primer año conseguimos llegar a la final de la Copa, aunque la perdimos contra el Apoel.

HdB ¿Qué fue lo que más te sorprendió del sistema de competición de la liga chipriota?

AS El sistema de liga cambia ya que de 14 equipos, tras la liga regular se juegan unos play off. Los 7 primeros en un grupo y los otros 7 en el otro.

HdB ¿Qué diferencias notas entre el fútbol chipriota y el español?

AS Hay diferencias. Seguramente donde más hay es en el aspecto táctico de los equipos. Me sorprendió el nivel de la liga, hay muchos jugadores extranjeros y la liga es bastante competitiva. No se puede comparar obviamente con la Primera División española, claro…

HdB ¿Notas una metodología diferente en tu trabajo diario de cuando estabas en España?

AS He tenido varios entrenadores y la metodología es algo que depende del estilo de cada uno, más que del país.

HdB ¿Cómo te están yendo las cosas por allí? ¿Te costó aclimatarte o fue más sencillo de lo esperado?

AS Los cambios siempre los notas, pero me adapté bastante rápido, y sobre todo este segundo año está siendo bastante bueno en lo personal.

HdB ¿Cómo es la afición en Chipre?

AS La afición en Chipre es muy numerosa, ya que el fútbol es el deporte principal. Cada equipo tiene el grupo de “ultras”. Son muy fanáticos, los del AEL Limassol son de los más ruidosos, fieles y a veces radicales. Es la pena de esta liga, que a veces es fácil ver incidentes entre aficiones, y después hay pocas restricciones y penalizaciones.

HdB Con el Limassol has tenido la oportunidad de jugar Champions, ¿cómo fue la experiencia?

AS  Es algo increíble… ¡El ambiente es espectacular!

HdB En Liga, ya habéis acabado la fase regular, ¿cómo ves al equipo para la segunda fase del campeonato?

AS Este año hemos sido muy irregulares y ha sido lo que nos ha perjudicado. Desde enero venimos haciendo las cosas bastante bien, pero nos quedamos a 1 punto de entrar en el play off de arriba. Ahora hay intentar hacerlo bien y terminar la liga de la mejor forma posible.

HdB ¿Cómo es la vida en Chipre?

AS La vida aquí es una gozada. El clima es buenísimo y la vida súper tranquila. Hay muchos lugares dignos de ver y unas playas espectaculares.

HdB ¿Aconsejarías a otros jugadores que se vayan al extranjero al menos una vez?

AS Sí claro, es una experiencia única.

HdB ¿Qué jugadores de tu Liga te traerías a España?

AS Hay muchos, además muchos ya han jugado en España. La liga está repleta de buenos jugadores.

HdB Tu último equipo en España fue el Hércules, ¿los sigues actualmente? ¿Cómo los ves, crees que conseguirán la clasificación para el playoff?

AS Sí por supuesto. Allí viví 3 años maravillosos y siempre estoy pendiente del Hércules. Creo que casi seguro se van a meter en promoción aunque luego en play off nunca se sabe, es muy difícil y a veces una lotería, les deseo lo mejor y espero que puedan conseguir el ascenso.

HdB Jugaste en Segunda División B con el Getafe B en el 2010, ¿notas alguna diferencia entre aquella Segunda B y la de ahora?

AS Si Conseguimos el ascenso con el Getafe b de tercera a 2-b. No se si hay muchas diferencias, tanto entonces como ahora la 2-b es una liga muy competitiva y llena de buenos equipos y jugadores.

HdB ¿Cómo ves al Getafe B? ¿Notas mucha diferencia con el que tú jugaste?

AS Apenas conozco un par de jugadores de la plantilla actual. Una pena que tengan tan difícil la salvación.

HdB Desde la lejanía, ¿sigues la Segunda B? ¿Qué equipos te están sorprendiendo?

AS Sí, me encanta ver los resultados y clasificaciones de los 4 grupos. Son ligas muy igualadas y es fácil ver arriba a equipos que a priori iban a luchar por la salvación, y al revés también claro.

HdB Cuando diste el paso de ir a Chipre, ¿qué fue lo primero que buscaste en internet?

AS Pues lo típico, la vida, la comida, la cultura, el clima, lugares, etc…

HdB ¿Qué anécdota has vivido o qué curiosidad te ha llamado la atención desde que estás allí?

AS En dos años he vividos miles y es difícil destacar solo una anécdota. Destacar que aquí se conduce por la izquierda como en Inglaterra y el primer día que cogí el coche aquí tuve un “golpecito”.

Acerca de Borja Ortega

Borja Ortega

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …