Hogar / Artículos / Entrevista HdB / Entrevista HdB| Álex Quintanilla, Barakaldo

Entrevista HdB| Álex Quintanilla, Barakaldo

Esta semana charlamos en Pasión de Bronce con uno de los culpables de que su equipo, el Barakaldo, sea el líder del grupo II desde que prácticamente se iniciase la temporada. Es además uno de los conjuntos que menos goles recibe de toda la categoría (apenas 17, sólo por detrás de UCAM Murcia, 13 y Sestao River, 15 y empatado en este concepto con el Lleida Esportiu) y buena parte de culpa la tiene Álex Quintanilla, uno de los baluartes de la zaga del conjunto fabril, que además ha contribuido con la nada desdeñable cifra para un central de tres goles en lo que va de campeonato. En nuestra votación por el Balón de Bronce durante el pasado mes de diciembre, fue escogido por sus compañeros como uno de los centrales titulares del 11 de ensueño que acabamos elaborando.

HdB Cuéntanos Álex, ¿cómo empiezas en esto del fútbol?

ÁQ Empecé a los cinco años en la escuela del Elche CF, ya que mi padre (Fernando Quintanilla, Txirri, que jugó en Athletic Club, CD Málaga o Real Betis Balompié, entre otros) estaba jugando allí en ese momento.

HdB ¿Cuál es el mejor partido que recuerdas haber disputado? ¿Y tu mejor gol?

ÁQ Creo que recordaré durante mucho tiempo el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club, en que lo hicimos muy bien. Goles no tengo muchos donde elegir como profesional, y además todos han sido muy similares, de cabeza la mayoría.

HdB ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha tocado vivir hasta ahora en esta profesión?

ÁQ Lo mejor, sin duda alguna, la cantidad de gente que tienes la oportunidad de conocer tanto dentro como fuera del vestuario.

Lo más duro es pasar tanto tiempo solo, viajando, perderte eventos con los amigos, los planes familiares… pero compensa.

HdB Háblanos de algún compañero, o entrenador, a los que recuerdes con especial cariño

ÁQ He tenido muchos compañeros, y muy buenos, y sería injusto nombrar a alguno únicamente.

Respecto de los entrenadores me pasa algo parecido; aún sin jugar, o compartiendo cosas más con unos que con otros, de todos he podido aprender algo.

HdB ¿Qué rival, de todos a los que te has enfrentado, ha conseguido impresionarte?

ÁQ El partido en que más superado me he visto fue la temporada pasada contra el Real Madrid Castilla. Y también recuerdo al Mirandés de Segunda B, que fue un muy buen equipo.

HdB ¿Qué manías tienes antes de jugar un partido?

ÁQ Piso dos veces con la pierna derecha cuando voy a entrar al campo. Poca cosa más.

HdB ¿Qué campo te gustaría pisar como futbolista?

ÁQ San Mamés, sin duda alguna.

HdB Este año te enfrentaste al Valencia CF, donde habías jugado, en Copa del Rey. ¿Fue un partido especial, o sólo uno más?

ÁQ Fue muy especial para mí, guardo grandes recuerdos del club, y de Valencia. Nunca olvidaré mi paso por allí.

HdB ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?

ÁQ En mi mente sólo está ascender a Segunda División con el Barakaldo.

HdB ¿Cómo estás viendo el nivel del grupo II este año?

ÁQ Bajo mi punto de vista, el nivel del grupo II es muy alto y están muy igualadas las cosas. Todos los partidos son muy disputados, e incluso diría que el año pasado el nivel fue más alto aún.

HdB El jurado del Balón de Bronce, formado por muchos compañeros de profesión, decidió que fueses uno de los centrales titulares del mejor 11 de la categoría. ¿Qué te pareció?

ÁQ Agradezco a todos los que decidieron votarme. Al final, todo depende del éxito colectivo, eso es una realidad. Y el Barakaldo ha mantenido un nivel defensivo muy alto en la primera vuelta, desde el delantero hasta el portero.

HdB Mójate, ¿en qué posición vais a acabar la temporada regular?

ÁQ Nuestro objetivo tiene que ser intentar ascender por el camino que sea. Luchamos por llegar al tramo final de la competición lo mejor posicionados posible.

HdB ¿Qué te parece el proyecto de Hablemos de Bronce?

ÁQ Me parece que el nivel de la Segunda División B es muy alto, y hay jugadores que van a llegar muy lejos. El seguimiento de la categoría y la repercusión que le dais ayuda a que la categoría crezca y adquiera un mayor nivel en todos los aspectos.

HdB ¿Qué les dirías a los chavales que están empezando en el fútbol a día de hoy?

ÁQ A todos los que están es esto les diría que sepan que es una carrera muy complicada, con muchas circunstancias distintas y muy cambiante en el plano mental. A veces se viven cosas mejores, y otras muchas peores. Eso es así. Que estudien, y no sea esta su única salida profesional. Y que disfruten.

HdB Y por último, manda un mensaje a tu afición…

ÁQ A la afición del Barakado, decirles que se está trabajando de forma muy seria. Que estamos en el mismo proyecto, que se encuentra en una etapa de crecimiento. Nos necesitamos, les necesitamos. Con paciencia, y trabajo duro, alcanzaremos las metas más altas.

Fuente imagen: as.com

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …