Hogar / Artículos / Entrevista HdB| Rubén Jurado: Atlètic Balears

Entrevista HdB| Rubén Jurado: Atlètic Balears

Nuestro entrevistado de esta semana en Pasión de Bronce, acaba de levantar la Copa RFEF tras la victoria obtenida en una final a doble partido contra el CF Rayo Majadahonda, siendo además protagonista de la misma al conseguir un gol en el minuto 27 de partido que certificaba que el trofeo se quedaría en las Islas.  Sevillano, y canterano del Sevilla FC desde su más tierna infancia, jugó posteriormente en equipos como Hellín, CP Cacereño o UD Almansa, antes de emprender la aventura que le llevaría a ascender a la Primera División polaca con el Piast Gliwice y posteriormente a Rumanía, al Asa Turgu Mures, desde donde regresa a nuestro país para enrolarse en las filas del Atlètic Balears. Esta temporada ha conseguido en el campeonato regular de liga un total de 8 goles, siendo el segundo máximo realizador del conjunto balear, y uno de sus JMV. Esta semana charlamos con Rubén Jurado.

HdB Cuéntanos, Rubén… ¿Cómo empiezas en esto del fútbol?

RJ Empecé a jugar desde muy pequeño en la calle, siempre estaba viendo y pensando en fútbol, y conseguí entrar en la cantera del Sevilla FC con 7 años.

HdB ¿Cuál es el mejor partido que recuerdas haber disputado? ¿Y tu mejor gol?

RJ Tengo varios partidos grabados en mi cabeza y, de verdad, no sabría cuál decirte… Uno que fue muy importante fue cuando conseguimos el ascenso a Primera División en Polonia.

Y goles… conseguí uno muy bonito en un Piast Gliwice -Zawiska.

HdB ¿Lo mejor que has vivido como futbolista?

RJ Lo mejor que me ha pasado ha sido la experiencia que tuve jugando en el extranjero.

HdB ¿Un compañero y/o entrenador a los que recuerdes con especial cariño?

RJ Tengo la suerte de haber coincidido con grandes compañeros, y Carles Marc es uno por los que más cariño siento. Entrenadores… Luis de la Fuente, con quien estuve en la cantera del Sevilla FC ha sido uno de los que más me ha marcado en mi carrera deportiva.

HdB ¿Qué rival, al que te hayas enfrentado, te ha sorprendido más en el campo?

RJ El que más me ha impactado, sin duda alguna, ha sido Leo Messi.

HdB ¿Qué diferencias percibes de jugar en España a hacerlo fuera?

RJ Se nota mucho la diferencia de jugar en España a hacerlo en el extranjero. Fuera de nuestras fronteras se prioriza más el físico, mientras que en España se tiene mucho más en cuenta la táctica.

HdB ¿Qué recuerdos guardas de tu paso por Polonia y Rumanía?

RJ El mejor recuerdo que guardo de Polonia fue cuando ascendimos a Primera División, como te comentaba en una pregunta anterior. La liga es increíblemente bonita, y los estadios… Jugando en Rumanía fuimos campeones de la Súper Copa rumana ganándole al Bucarest, y eso es algo difícil de olvidar…

HdB ¿Tienes alguna superstición, o manía antes de jugar un partido?

RJ La verdad es que no soy un jugador muy supersticioso ni maniático. Creo más en el trabajo diario y en el esfuerzo.

HdB ¿Qué campo te gustaría pisar como futbolista?

RJ Algún día me gustaría jugar en el Santiago Bernabéu.

HdB ¿A qué futbolista admirabas de pequeño?

RJ De pequeño… Ronaldo Nazario de Lima siempre fue un ídolo para mi.

HdB ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?

RJ Ahora mismo (la entrevista se realizó días antes) sólo pienso en ganar la Copa RFEF con el Atlético Baleares, y seguir peleando por disputar los playoffs (aunque sea muy complicado) esta misma temporada.

Ruben-Jurado
@RubenJurado22 tras conseguir la Copa RFEF

HdB ¿Cómo ves el nivel del grupo III?

RJ El grupo III es un grupo muy competitivo y difícil, con muchos campos de superficie artificial que dificultan mucho las cosas jugando fuera de casa. Hay equipos fuertes, muy buenos, y pienso que es el más complicado de los cuatro de la Segunda B.

HdB Mójate, ¿en qué posición finalizaréis la temporada?

RJ No sabría decirte en qué posición quedaremos, pero ojalá sea lo más arriba posible, y a poder ser, entre los cuatro primeros clasificados.

HdB ¿Qué les dirías a los chavales que empiezan a jugar al fútbol un día como hoy?

RJ Esta es una profesión no exenta de esfuerzo, y muy bonita. A los chavales les diría que, sobre todo, se diviertan mucho jugando, y que luchen con todas sus fuerzas. Vale la pena.

HdB ¿Cómo llevas lo de vivir en una isla? Hay gente que dice que le cuesta adaptarse…

RJ En la isla se vive muy bien, es un sitio muy tranquilo y un auténtico paraíso. Estoy muy a gusto y encantado de estar aquí.

HdB ¿Un mensaje para la afición del Atlético Baleares?

RJ Diría a la afición que sigan apoyándonos, que nosotros vamos a darlo todo en el campo y vamos a dejarnos hasta el último aliento porque este club consiga sus objetivos. Que no paren de animar y que confíen en nosotros.

HdB Y ya por último, Rubén… ¿Qué te parece el proyecto de Hablemos de Bronce?

RJ Ponéis el altavoz a una categoría muy necesitada de atención mediática, y eso es siempre de agradecer. En este país hay grandes clubes, y grandes jugadores, fuera de la Primera y la Segunda División.

Palabra de Rubén Jurado.

 

 

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …