Hogar / Artículos / Entrevista HdB| De Lerma, CD Toledo

Entrevista HdB| De Lerma, CD Toledo

deporteclm-com
www.deporteclm.com

Formado en la cantera del CD Leganés, nuestro protagonista de la semana acumula nada menos que más de 300 partidos disputados en la categoría de bronce repartidos entre el equipo pepinero, el filial del  Levante UD, AD Ceuta, Nàstic de Tarragona, FC Cartagena y CD Toledo, donde milita desde la pasada campaña y ha superado el medio centenar de encuentros siendo, además, el capitán del equipo. Esta semana, en Pasión de Bronce, Carlos ‘El Puma’ de Lerma.

HdB Cuéntanos, Carlos…. ¿Cómo empiezas en esto del fútbol?

DL Mis padres eran conserjes en un instituto, y allí entrenaba un equipo sin tener derecho a hacerlo… Y a modo de ‘chantaje’ empecé a entrenar con ellos. Podrían seguir entrenando allí si yo era miembro del equipo. Todos eran dos o tres años mayores que yo.

HDB ¿Cuál es el mejor partido que recuerdas haber disputado? ¿Y tu mejor gol?

DL Sinceramente, no recuerdo cuál ha podido ser mi mejor partido. Espero que esté por llegar. Respecto al mejor gol… Quizá el de este año ante La Roda haya sido de los mejores, pero también recuerdo alguno de cuando jugué en Ceuta, que fue de bella factura.

HDB ¿Qué es lo peor que te ha tocado vivir en el fútbol hasta el día de hoy?

DL Lo peor que me ha pasado en mi carrera futbolística fue el descenso con el Albaceta. Aunque el tiempo que se pasa lesionado, realmente se pasa muy mal también.

latribunadetalavera-es
www.latribunadetalavera.es

HdB Háblanos de algún compañero y/o entrenador al que recuerdes con especial cariño…

DL No sabría destacar a un único compañero, tuve muchísimos…¡Y muy buenos! Como entrenadores, los que más me han marcado han sido Miguel Álvarez, Tevenet y Onésimo. Pero sin Luis Ángel Duque y Quique Estebaranz no habría tenido la oportunidad de crecer.

HdB ¿Un compañero que te haya impresionado especialmente?

DL Tuve la suerte de jugar con Keylor Navas, y ya se veía que era diferente al resto. Ahora juego con Cristóbal, con el que coincidí en etapas de formación desde cadetes hasta llegar al primer equipo del Leganés, y los dos firmamos después durante tres años con el Levante. Ahora la vida nos ha dado otra oportunidad de jugar juntos.

HdB ¿Sigues algún tipo de rutina antes de cada encuentro?

DL Cuando jugamos en casa, el día de antes no me muevo del sofá, y me paso la tarde viendo fútbol. Es algo que me encanta.

HdB ¿Qué campo te gustaría pisar como futbolista?

DL Tuve la suerte de jugar en el Camp Nou, y me gustaría poder hacerlo en el Santiago Bernabéu. Aunque visitar ‘La Bombonera’ no estaría nada mal tampoco.

HdB ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?

DL Estamos empeñados en hacer soñar a una ciudad como la de Toledo con el gran grupo que tenemos, y tenemos que disputar el playoff. A medio-largo plazo, ya se irá viendo, pero creo que seré entrenador de fútbol base, porque me gustaría enseñarle a los niños la forma de enfocar un deporte como el fútbol.

youtube-com
Foto: www.youtube.com

HdB En su día, la RFEF decidió suprimir los dorsales de Segunda B. ¿Qué te pareció esta medida?

DL Me parece absolutamente lamentable. No sé cuál es el problema que le puede causar a la RFEF algo así. ¿No se dan cuenta que esas cosas hacen crear ilusiones a aficionados y jugadores?

HdB ¿Cómo ves el nivel del grupo II?

DL El II es un grupo bastante equilibrado. Los equipos del norte, en sus campos, sacan mucho rédito siempre, y eso hace que la igualdad sea máxima.

HdB ¿Qué le dirías a los chavales que empiezan a jugar al fútbol un día como hoy?

DL Sobre todo les diría que disfruten, y para mí lo más importante, que les dejen disfrutar. Llevo dos años colaborando con equipos de chavales, y me parece que la gente que rodea el mundo del fútbol debería pararse a pensar qué es lo más importante para un niño. ¿Formarse como persona o como deportista? No hay que quemarlos con obligaciones, y presiones que no tienen porqué soportar.

HdB Mójate. ¿Cómo vais a finalizar la temporada regular?

DL Terceros

HdB Y ya por último… Unas palabras a los lectores de Pasión de Bronce

DL Con lo que hacéis animáis a que el fútbol más modesto se vea representado a otro nivel, animo a todo el mundo a que siga vuestro trabajo.

Palabra de De Lerma

Ficha-HdB

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …