Hogar / Artículos / Entrevista HdB| Kevin Lacruz: CD Ebro

Entrevista HdB| Kevin Lacruz: CD Ebro

Esta semana, en Pasión de Bronce, charlamos con Kevin Lacruz, uno de los jugadores más importantes del CD Ebro (conjunto recién ascendido a la Segunda División B). Fue precisamente en el club maño en el que empezó Kevin su carrera deportiva. Allí llegó con 7 años, para después pasar a la UD Amistad, también de Zaragoza, y después llegar a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, donde estuvo 9 años y llegó a debutar con el primer equipo en Primera División. Más tarde, salió de su tierra para militar en el filial del Real Betis Balompié, con el que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Antes de regresar el pasado verano al CD Ebro, el maño jugó una temporada en el CD Guadalajara.

HdB Cuéntanos, Kevin… ¿Cómo empiezas en esto del fútbol?

KL Desde muy pequeño, siempre estaba jugando al fúbtol con mi familia. Empecé con 7 años, precisamente en el club en que estoy ahora, el CD Ebro. Después estuve cuatro años en la UD Amistad y luego fiché por el Real Zaragoza en categoría infantil. Acabé militando allí un total de nueve temporadas.

HdB ¿Cómo recuerdas el debut con el primer equipo del club en que te formaste, el Real Zaragoza?

KL Ese día cumplí el sueño que tuve desde que entré en infantiles, poder debutar con el Real Zaragoza en Primera División. Fue un día muy especial, y además pude hacerlo en un campo muy especial como es el Ramón Sánchez Pizjuán.

HdB ¿Qué recuerdos guardas de tu experiencia con la Selección Española Sub’17?

KL Fue espectacular… Disputamos el Europeo Sub’17 en Alemania, y ahí nos clasificamos para el Mundial de Nigeria. Hicimos un gran campeonato. Fue una auténtica pena caer en semifinales ante la anfitriona, estuvimos muy cerca de poder jugar la final. Aún así conseguimos la medalla de bronce, que también tiene mucho mérito. Teníamos un equipazo.

Plantilla-Sub17
Plantilla de la Selección Sub’17 del Mundial de Nigeria que disputó Kevin Lacruz

HdB ¿Cuál es el mejor partido que recuerdas haber disputado? ¿Y el peor?

KL Hay varios partidos que recuerdo especialmente, como el del ascenso con el Reqal Betis B, el partido contra Colombia por el tercer puesto en el Mundial de Nigeria, o mi primer partido como titular en La Romareda contra el Hércules… Esta temporada también conseguí jugar muy buenos partidos, aunque espero que el mejor esté por llegar.

El peor de todos es aquel que se pierde, porque uno siempre se marcha jodido a casa. Por ejemplo, la derrota la temporada pasada con el Guadalajara en la segunda ronda de los playoffs contra Huracán Valencia fue muy dura. También es cierto que el apoyo que nos mostró después la afición fue espectacular…

HdB ¿Y tu mejor gol?

KL Siempre recuerdo un gol que marqué al Villarreal CF en juveniles. Fue una muy buena jugada por la banda derecha. Aunque por cómo se produjo, y lo que significó, me quedo con el gol del ascenso del Betis B en la última jugada del partido.

HdB ¿Qué es lo peor que te ha tocado vivir hasta el momento en tu profesión?

KL Hasta el día de hoy no he tenido ninguna lesión de larga duración (por suerte). Pero por pequeña que sea, una lesión que te impida jugar el fin de semana, es de las peores cosas que le puede pasar a un futbolista.

HdB Háblanos de algún compañero y/o entrenador a los que recuerdes con especial cariño

KL Tengo grandes amigos en el fútbol: Víctor Laguardia, Ramiro Mayor, Jorge Ortí, Litry, Álex Sánchez, Jorge Fernández, Álvaro Ratón… En todos los equipos que he estado guardo muy buena relación con muchos compañeros. De entrenadores… Marcelino, por darme la oportunidad de jugar en Primera. A Ginés Meléndez por hacerme vestir la camiseta de la Selección y a todos los demás (especialmente a Ander Garitano) por ayudarme a conseguirlo y ser el futbolista que soy ahora mismo.

HdB ¿Qué jugador, sea compañero o rival, ha conseguido impresionarte en el campo?

KL Además de ser rival, también ha sido un gran compañero: Isco.

HdB ¿Qué campo te gustaría pisar como futbolista?

KL Ya he jugado allí, pero me encantaría volver a hacerlo, el Vicente Calderón.

HdB ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?

KL Terminar lo más arriba posible en la clasificación, y poder marcar más goles para poder ayudar a mi equipo a conseguirlo.

HdB En su día, la RFEF tomó la decisión de suprimir los dorsales en Segunda B… ¿Qué te pareció esta medida?

KL Creo que fue una equivocación. Nosotros también tenemos derecho de poder tener nuestra camiseta con nuestro número y nombre…

HdB Mójate, ¿en qué puesto finalizaréis la temporada?

KL Creo que conseguiremos el objetivo de meternos en puesto de Copa del Rey.

HdB ¿Un mensaje para tu afición?

KL Les diría que sigan animándonos como siempre lo han hecho, porque este club va a seguir creciendo mucho más de su mano.

HdB Y ya por último, Kevin… ¿Qué te parece el proyecto de Hablemos de Bronce?

KL Cada vez hay mejores equipos y jugadores en una categoría como la Segunda B. Me parece un gran proyecto que nos ayuda mucho a que tenga mayor difusión.

Palabra de Kevin Lacruz

Fuente imagen: elperiódicodearagón

 

Acerca de Borja Ortega

Borja Ortega

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …