Hogar / Artículos / Entrevista HdB: Dani Rodríguez: Real Racing Club

Entrevista HdB: Dani Rodríguez: Real Racing Club

Criado en la cantera del RC Deportivo de la Coruña, con quienes debutó en Primera División, nuestro protagonista de la semana pasó también por el Betanzos CF o la UB Conquense antes de enrolarse en las filas del Racing de Ferrol, donde pasó las últimas tres temporadas antes de llegar al Real Racing Club de Santander. A día de hoy, compite precisamente contra su más reciente ex-equipo por acabar como campeón del grupo I cuando en un par de semanas concluya el campeonato regular de la Segunda División B. Uno de los JMV del club cántabro, ejerce con maestría desde el centro del campo, donde suma un total de cinco goles. Esta semana, en Pasión de Bronce, Dani Rodríguez.

HdB Cuéntanos, Dani… ¿Cómo empiezas en esto del fútbol?

DR Empecé a jugar al fútbol desde muy pequeño… A mi padre le encanta el fútbol y fue algo que siempre me inculcó. Practiqué otros deportes como el Taekwondo, que se me dio muy bien, pero a los diez u once años lo dejé. Con 11 años fui a un torneo internacional con el Deportivo de la Coruña, y al año siguiente ya firmé por el Depor, donde estuve ¡11 añazos!

HdB ¿Cuál es el mejor partido que recuerdas haber disputado? ¿Y tu mejor gol?

DR Es difícil quedarte con un partido después de tantos, no soy capaz de escoger alguno… Pero sí un gol, uno que marqué con la Selección Sub’18 madrileña, Creo que ha sido el mejor de mi carrera, por el momento.

HdB ¿Qué ha sido lo mejor, y lo peor, que te ha tocado vivir hasta en momento en tu carrera futbolística?

DR Me quedo con muchos momentos buenos. Sin duda uno de los más bonitos fue debutar con el primer equipo del Depor en Sevilla, donde conseguimos ganar 0-1 contra un equipo de Champions. Y los playoffs con el Racing de Ferrol.

Los peores, sin duda, las lesiones. Tanto las mías como las de mis compañeros, que no son sólo eso… ¡Son amigos!

HdB Háblanos de algún compañero, o entrenador, a los que recuerdes con especial cariño…

He tenido mucha suerte en los vestuarios en que he estado, y he dejado en ellos muchos compañeros especiales, aunque mis mejores amigos los hice en la etapa del Deportivo.

Como entrenadores siempre digo lo mismo. Para mí, Óscar Gil Sanz (que me entreno de los 8 a 10 años) fue la persona que me enseñó este juego e hizo que me encantara.

HdB ¿Qué jugador al que te hayas enfrentado, o con quien hayas compartido vestuario, ha logrado impresionarte?

DR Sin duda, Juan Mata. Creo que ha sido el jugador más superior a que me enfrenté nunca durante mi etapa de formación.

HdB ¿Qué es lo que más te gusta del grupo I? Siempre disputaste la Segunda B en él…

DR Lo mejor es que a la mayoría de equipos les justa practicar un fútbol combinativo, y que hay muchos estadios míticos donde se respira fútbol y se puede disfrutar de un ambiente muy bonito.

HdB ¿Tienes algún tipo de manía, o sigues alguna rutina antes de los encuentros?

DR Creo que las manías pueden acabar por afectar a tu rendimiento si algún día no haces lo que pensabas… Yo hay costumbres que tengo, pero si se me olvida alguna no es algo que me afecte. Entro con el pie derecho al campo, y me cambio de abajo hacia arriba. Poco más.

HdB ¿En qué jugadores te fijabas cuando eras pequeño?

DR Me encantaba Michael Laudrup. Su forma de jugar de ver el fútbol me flipaba. Dennis Bergkamp también me gustaba mucho, aunque creo que el que más me influyó fue Andrés Iniesta; aprendes mucho, viéndolo jugar.

HdB ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?

DR El objetivo más inmediato (esta entrevista se realizó días antes) es ganar al Compostela el domingo, aunque es una lástima que certifiques el descenso de compañeros de profesión. Pero estas cosas son así, y es algo que también forma parte del fútbol.

HdB ¿Cómo ves el nivel del grupo I?

DR Creo que el grupo I es mejor de lo que dice la gente, sobre todo por la parte alta de la clasificación. Hay equipos muy potentes y sólidos.

HdB Mójate, ¿en qué posición finalizaréis la temporada?

DR La verdad es que no tengo ni idea, y tampoco es algo que me importe en exceso. El objetivo es el mismo siendo primeros, segundos o terceros. Está muy difícil la primera posición, pero vamos a pelear hasta el final, y si no lo conseguimos… En playoffs la gente nos va a ayudar a conseguir el ascenso.

HdB ¿Qué campo te gustaría pisar como futbolista?

DR Me encantaría jugar en el Vicente Calderón, Santiago Bernabéu o el Camp Nou.

HdB ¿Qué les dirías a los chavales que empiezan a jugar al fútbol en un día como hoy?

DR Que disfruten y se atrevan a todo. Hay que ser disciplinado, pero tienes que atreverte a dejar salir lo que llevas dentro. No hay que esperar nada a cambio, sólo disfrutar, y las cosas buenas irán llegando solas.

HdB Es un lujo en Segunda B disfrutar de un campo como El Sardinero…

DR Sí, y me encanta. Ahora es cuando más futbolista me estoy sintiendo, porque estoy en un club de primerísimo nivel que, por circunstancias, está en Segunda B. Y tengo la suerte de ser uno de los elegidos para devolver al club al fútbol profesional. ¡Es todo un privilegio!

HdB ¿Se siente una presión especial al jugar en un ambiente así?

DR ¡Qué va! Desde fuera se ve todo diferente, pero semana tras semana disfrutar del ambiente del Sardinero es un lujo para esta categoría. Y en muchos partidos nos han levantado en momentos muy complicados.

HdB Envía un mensaje a la afición del Racing…

DR Disfrutad de lo que viene, que es muy difícil, pero a la vez es un reto precioso. ¡Juntos lo podemos conseguir!

HdB Y ya por último, Dani… ¿Qué te parece el proyecto de Hablemos de Bronce?

DR Vuestro proyecto me parece que tiene un mérito terrible. La Segunda B es una categoría abandonada, donde muchos futbolistas malviven y que tiene muy poca repercusión a nivel nacional. Y que vosotros deis cobertura a todo… ¡Pues es de agradecer, como futbolista!

Palabra de Dani Rodríguez

Imagen: ferrol360.es

Acerca de Borja Ortega

Borja Ortega

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …