Hogar / Artículos / Entrevista HdB| Dani Barrio: UD Melilla

Entrevista HdB| Dani Barrio: UD Melilla

Nuestro protagonista de la semana en la Entrevista HdB, asturiano de nacimiento, ha jugado en equipos históricos como el Marino de Luanco, el filial del Real Sporting de Gijón o el Real Oviedo, antes de conseguir la pasada temporada el ascenso a la Segunda División de nuestro fútbol con el CD Leganés, con quienes debutaría en la categoría. Tras el ascenso, hace las maletas rumbo a Melilla, donde a día de hoy lidera la clasificación de JMV, mostrando su importancia en un conjunto que ha cuajado una espectacular segunda vuelta en la que han obtenido 30 de los 46 puntos que acumulan hasta el momento (a falta de dos partidos), con unas impresionantes 8 victorias y 6 empates, cediendo únicamente 3 derrotas en este segundo periodo de la temporada y que les habrían hecho luchar por cotas mayores a estas alturas de la campaña de haber empezado la temporada a ese ritmo. Este semana, en Pasión de Bronce, Dani Barrio.

HdB Cuéntanos, Dani… ¿Cómo empiezas en esto del fútbol?

DB Empecé a jugar a los 6 años, en el equipo de fútbol sala de mi colegio (El Lloreu) en Gijón. Hace ya 23 años de eso, y la historia continúa hoy en día…

HdB ¿Cuál ha sido tu mejor partido? ¿Y tu mejor parada?

DB Sería difícil mencionar un sólo encuentro. Recuerdo buenos partidos en el Real Oviedo, un empate a cero en Fuenlabrada con el Leganés, y este año varios que han sido fundamentales con la UD Melilla, sobre todo en este tramo final de la temporada. Pero el debut en Segunda con el Leganés en Son Moix y el partido de Copa del Rey en San Mamés contra el Athletic fueron muy especiales e inolvidables. Y parada especial… Una falta ante el Real Avilés que lanza Juan Díaz a mi palo y justo consigo sacarla por la escuadra.

HdB ¿Qué es lo mejor, y lo peor, que te ha tocado vivir hasta el momento en tu profesión?

DB Lo mejor fue el ascenso a Segunda División con el CD Leganés, ya que pude debutar en la categoría la siguiente temporada. Lo peor, la única lesión grave que tuve en mi carrera con 19 años, una fractura de tibia que me tuvo 9 meses apartado de los terrenos de juego.

HdB Háblanos de algún compañero y/o entrenador a los que recuerdes con especial cariño

DB Hay entrenadores a los que siempre recuerdas, tanto aquellos con los que te fue mal como con los que te fue bien. Al final siempre sacas algo positivo de todo tipo de situaciones, y aprendes algo aunque quizá en el momento no seas consciente de ello. Y compañeros te podría enumerar una gran lista; por suerte, es lo mejor del fútbol y siempre se forjan grandes amistades que se quedan para siempre. Un vestuario unido es fundamental para poder cosechar éxitos.

HdB ¿Qué jugador, con el que hayas coincidido en un terreno de juego, ha conseguido sorprenderte?

DB El año pasado me impactó gratamente Marco Asensio. Creo que en el campo todavía se ensalza más su calidad y sobre todo su velocidad conduciendo el balón. Recuerdo comentarle a mis amigos lo que me había sorprendido, y míralo… Despuntando en Primera (risas).

HdB Has jugado prácticamente en todos los grupos de Segunda B, salvo el tercero… 

DB Sólo me falta el III, es cierto. Este año descubrí el grupo IV y el nivel está muy igualado, con muchos equipos históricos. Creo que este año el único objetivo es disfrutar jugando y compitiendo. Me encanta competir cada domingo, y prepararme toda la semana para ello. Al final, el día que toque retirarse, quiero tener un recuerdo bueno del fútbol y por eso disfrutar me parece fundamental. Luego, en qué categoría o en qué equipo, es algo que no me quita el sueño, y todo lo que llegue será fruto el trabajo y por lo tanto bien recibido.

HdB ¿Cómo ves el nivel del grupo IV?

DB Está muy igualado. Cada semana se dan muchos empates y no hay un equipo que sea muy superior a los demás. Los equipos de abajo ganan a los de arriba bastantes veces, y eso delata la igualdad y el buen nivel del grupo.

HdB De la primera a la segunda mitad del campeonato habéis dado un giro de 360º…

DB Llevamos una segunda vuelta espectacular después de una primera parte de liga bastante pésima. El cambio de entrenador y los refuerzos invernales nos han venido muy bien; el equipo ha mejorado mucho y se ha formado un grupo humano espectacular, que se está reflejando en el terreno de juego cada semana en los últimos tres meses.

HdB ¿Qué campos te gustaría pisar como futbolista?

DB Me encantaría poder jugar en los grandes estadios del país: Santiago Bernabéu, Camp Nou, Mestalla… Sería una buena señal, y un buen recuerdo que se quedaría grabado a fuego en mi memoria.

HdB ¿Qué consejo darías a los chavales que empiezan a día de hoy a jugar al fútbol?

DB Les diría que intenten aprender lo máximo posible en cada entrenamiento, en cada partido. Pero sobre todo, que tengan la ilusión por disfrutar del fútbol. Al final, es un juego muy bonito que hay que disfrutar por encima de todo sin exigencias prematuras, y sin presiones.

HdB ¿Se te hace raro el hecho de vivir fuera de la Península?

DB La única diferencia son los viajes. En cuanto a ciudad, y estilo de vida, es muy parecido al resto de ciudades en que he vivido. Creo que Melilla tiene una imagen mediática diferente a lo que realmente es, la gente en cuanto la visita cambia su opinión radicalmente y se van con una imagen muy positiva.

HdB ¿Un mensaje para la afición de la UD Melilla?

DB Lo único que puedo es agradecer el apoyo que nos han dado en estos momentos malos, y que en un futuro no muy lejano puedan celebrar éxitos. Que siendo el decano de Segunda B… ¡Ya toca luchar por el salto a la categoría de plata!

HdB Y ya por último, Dani… ¿Qué te parece el proyecto de Hablemos de Bronce?

DB Todo lo que sean iniciativas para dar a conocer la categoría de bronce me parecen espectaculares. En el fútbol de hoy día, el foco mediático sólo está en los grandes del país, dejando olvidados a muchísimos jugadores que luchan día tras día por ganarse la vida en la Segunda División B. Así que tanto la revista semanal, como la actividad en redes sociales que estáis impulsando esta temporada son muy positivas, y desde aquí os doy la enhorabuena por el éxito, y os deseo que continuéis creciendo.

Palabra de Dani Barrio.

Acerca de Borja Ortega

Borja Ortega

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …