Hogar / Artículos / Entrevista HdB| Álvaro Ocaña, Marbella FC

Entrevista HdB| Álvaro Ocaña, Marbella FC

Entrevista: Álvaro Ocaña, Marbella FC

Esta semana charlamos en Pasión de Bronce con un jugador que esta temporada ha disputado los grupos I y IV, siendo el JMV de su anterior equipo durante la primera mitad de la temporada. Este malagueño, precisamente de la cantera del Málaga donde jugó desde categorías inferiores has el filial, ha pasado también por equipo como el Villarreal CF ‘C’ o el Écija, donde fue escogido jugador más regular de la temporada. Aún sub’23, da el salto a la Primera División chipriota para jugar en el Doxa Katokopias, desde donde llegaba a principios de la temporada 2015-2016 al CP Cacereño. En el mercado invernal vuelve a su Málaga natal para enrolarse en las filas del Marbella FC. Nuestro entrevistado de la semana es Álvaro Ocaña.

HdB Cuéntanos, Álvaro… ¿Cómo empiezas en esto del fútbol?

ÁO Yo soy de Teba, un pequeño pueblecito de Málaga, y allí, en su escuela, fue donde empecé a jugar con 5 o 6 años y donde fui creciendo poco a poco. En alevines me ficha el Málaga CF, y desde alevines al juvenil División de Honor, que quedamos subcampeones  de la Copa de SM El Rey, estuve con ellos. Cuando salgo de allí firmo con el Villarreal CF por dos temporadas y empiezo a jugar en el Villarreal CF ‘C’, en Tercera División, y la segunda temporada salgo cedido al Écija Balompié (en Segunda B) donde jugué todos los partidos y fui escogido jugador más regular del equipo.

HdB ¿Cuál es el mejor partido que recuerdas haber disputado? ¿Y tu mejor gol?

ÁO El mejor partido fue un Écija Balompié – San Fernando, y el mejor gol… fue en un Écija – Arroyo; un tiro desde la frontal del área que acabó entrando por la escuadra.

HdB Y en el otro lado de la moneda… ¿Qué es lo peor que te ha tocado vivir hasta ahora en el fútbol?

ÁO Ese mismo año (temporada 2013-2014 en el Écija Balompié) a pesar de ser invidualmente un año bueno, no conseguimos la permanencia y descendimos al equipo. Hubo problemas de impagos, vendieron el club, y hubo temas extradeportivos que no ayudaron en absoluto.

HdB ¿Te consideras un jugador con manías? ¿Sigues algún tipo de rutina antes de los partidos?

ÁO No suelo tener manías. Más que en la suerte, creo en el trabajo diario.

HdB Háblanos de algún compañero y/o entrenador a los que recuerdes con especial cariño…

ÁO Entrenador te diría Alberto González, al que tuve en el División de Honor del Málaga CF y me ayudó muchísimo, tanto en el aspecto deportivo como en el personal. Ahora es el entrenador del Polideportivo Ejido. Y compañeros hablaría de muchos, pero Juanmi (Jiménez) el ex-jugador del Málaga es amigo íntimo mío desde que éramos pequeños. Siempre le vi algo especial y ha llegado muy alto, está ahora en el Southampton.

HdB Eso te iba a preguntar… Habrás coincidido con muchos jugadores que han llegado a la élite. ¿Quiénes supiste que lo harían?

ÁO Ten en cuenta que las canteras siempre hay jugadores de mucho nivel… He coincidido con Juanmi, Samu Castiilleo, Juanpi, Samu García, Nahuel Leiva… En todos ellos veías algo especial.

HdB ¿Qué campo te gustaría pisar como futbolista?

ÁO El Nuevo San Mamés y el Santiago Bernabéu.

HdB ¿Qué objetivos futbolísticos te marcas a corto plazo?

ÁO Ahora mismo tenemos que pelear por entrar en los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey, y después ya veremos qué es lo que pasa.

HdB Jugaste el primer tramo de la temporada en el grupo I (en el CP Cacereño) y ahora lo estás haciendo en el IV. ¿Qué diferencias has notado?

ÁO El grupo IV me parece más competitivo, creo que en el conjunto hay mejores equipos. En el grupo I hay mucha diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo, y en el IV cualquiera puede ganar a cualquiera, o así lo veo yo. Eso sí, los mejores campos en que he jugado… están en el grupo I.

HdB ¿En qué campo has disfrutado especialmente?

ÁO En El Sardinero. Es una auténtica pasada el ambiente que se vive allí, con tanta gente en las gradas, de pie, animando en todo momento…

HdB ¿En qué posición crees que finalizaréis la temporada?

ÁO Hay que ser realistas, con el colchón que tienen los cuatro primeros clasificados ahora mismo, es muy difícil acabar accediendo a los playoffs en las jornadas que quedan. Pero vamos a ir partido a partido y a intentar conseguir el mayor número posible de puntos. Creo que es posible que acabemos entre los 6 primeros.

HdB En su día, la RFEF decidió suprimir los dorsales fijos en Segunda B. ¿Qué te pareció esta medida?

ÁO Creo que deberían reconsiderarlo. De esta forma se está haciendo distinciones con las categorías superiores, y en Segunda B hay mucho profesional. Al quitarlos, creo que no nos tratan a todos por igual. Y jugar con un dorsal distinto en cada partido… me parece que no beneficia a nadie.

HdB ¿Qué consejo le darías a los chavales que empiezan a jugar al fútbol un día como hoy?

ÁO Sobre todo, les diría que intenten disfrutar al máximo de este deporte tan bonito, que se formen como personas además de como futbolistas, y que crean en ellos mismos.

HdB Y ya por último, Álvaro… ¿Qué te parece el proyecto de Hablemos de Bronce?

ÁO Sinceramente… Creo que tenéis muchísimo mérito. Que os volquéis tanto con el fútbol algo más modesto y nos hagáis sentir importantes en este mundillo. Gracias por hacernos sentir así, y continuad con vuestra estupenda labor.

Palabra de Álvaro Ocaña

Acerca de Dani Martínez Porras

Dani Martínez Porras

Compruebe también

PC

Pedro Conde: “Mi objetivo, siempre es superarme”

La Segunda B es una categoría tan bonita como atípica. Lejos de los focos mediáticos …